Please Don’t Feed The Children (Destry Allyn Spielberg, 2024) – 94 min. –

Tras una plaga que transforma a la gente en zombis, siendo los niños solo portadores del virus, un grupo de chavales se intentará refugiar en una casa de campo. Mala idea.

Película dirigida por Destry Allyn Spielberg (la hija del famoso Spielberg), habiendo dirigido dos cortometrajes anteriormente esta sería su primera película «seria». Personalmente considero que aún le falta rodaje tras ver la historia que nos presenta.

En un futuro que ha sobrevivido a una pandemia que ha diezmado a la población, con un virus que ha transformado a la gente en caníbales poco cerebrados (vamos, zombis). Solo los niños sucumben a la plaga. Siendo portadores de la misma. Los adultos han decidido confinarlos en campos y discriminarlos culpándoles de todo.

A poco que pensamos, empezamos mal, no tiene sentido. Si te cargas/eliminas a los niños se extingue la raza. Biológicamente ser portador por ser niño es una sentencia de muerte aplazada, al llegar a la madurez, al hoyo. Así que ni portador ni leches. Al hoyo directo si te tose un zombi encima. Pero no vamos a empezar a juzgar la película duramente en su principio.

Un grupo de niños iniciará una fuga para intentar cruzar la frontera con Méjico (como si allí fueran a tratarles mejor, ridículo). En su camino, su propia incompetencia les enviará a una casa de campo, donde mejor no pasar el rato.

Película que realiza varias trampas desde el principio para conseguir que la veas. Zombis no aparecen, salvo 30 segundos al final. A lo sumo se intuyen. Giancarlo Espósito. Mero reclamo, es un personaje súper secundario.

La película discurre entre los protagonistas. Unos jóvenes que merecen muertes horribles con dolor desde el principio por su poca competencia y ausencia completa de sentido común y una maravillosa Michelle Dockery que es capaz de hacer fundir a un tempano con su presencia. Encarnando a una madre muy buena y amable que solo quiere lo mejor para su familia. Apenada horriblemente por la pérdida de su hijita por culpa de la plaga.La película en realidad es una fuga de típica casa prisión controlada en  este caso por una madre con las cosas muy claras y la cabeza bien enloquecida. Desde el principio tendremos un poco de sangre, algo de terror, con sustitos para que no nos perdamos y un poco de juego de conspiración y manipulativo.

Nos plantea realmente la pregunta acerca de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar con tal de proteger a nuestra familia. Y cuanto podemos llegar a apartar nuestro egoísmo intrínseco con tal de que el grupo sobreviva.

A nivel de actuaciones. Correctas, lo que se espera en una película de terror, caras asustadas. Siendo la mejor con diferencia la interpretación de Michelle, tomando el rol de slasher típica, por sus reacciones y manierismos. Pero sin llegar a serlo en ningún momento. Es decir, todo lo bueno nada de lo malo. Con una interpretación que se va volviendo más extrema a medida que avanzamos. Una delicia.

Mi problema, y el de muchos, con el film es que nada tiene sentido. Desde el principio el guión parece revisado por un niño de 5 años. Nada se aguanta y se ve rápidamente que los protagonistas podían huir o acabar con la rival desde el primer minuto. Que si no lo hacen es porque tienen que tener una intención suicida.A lo mejor, solo a lo mejor, no hemos captado la película. En realidad es un grupo en mitad de un pacto suicida. Intentando alegrar la vida y el menú de una asesina en serie. Poniéndoselo difícil, pero solo lo justo para levantarle la moral y creer que todavía tiene un papel en la sociedad (asesinarla, claro). Entregándose al cuchillo y al veneno con la alegría de quien lo ha hecho todo en la vida y fingiendo dolor y sorpresa solo para elevar el alma del carnicero. Va a ser que la película nos tenía engañados todo el rato.

Buenos, al menos el engaño ha sido corto, con 90 minutos de duración. Una lastima, ya que era una película con mucho potencial. En cierto modo, me recuerda a otro episodio alargado de Outer Limits.

Película recomendable si las asesinas psicópatas te elevan la bilirrubina, si te gusta cultivar pimientos picantes o si quieres cruzar la frontera.

La frase: Si te quedas más tiempo, seremos buenas amigas.

La escena: El soplido de la cerilla. Genial momento que nos recuerda en que tipo de película estamos.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2024

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)


TRAILER V.O.: NO TRAILER, NO FUN 🙁

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente