La butaca perdida – Episodio 27 – 145 min. –
En orden alfabético: Diego Karasu
, Iris Martínez, Óscar Hidalgo

Buenos días, buenas tardes, buenas noches amantes del celuloide. Bienvenidos a un nuevo programa de LA BUTACA PERDIDA, donde analizaremos, alabaremos o rajaremos (literalmente) de la peli que mandó como deberes nuestro ronin de películas niponas descatalogadas, Diego. La película que teníamos el deber de ver es: HARAKIRI (1962).

Siendo la excusa perfecta para hablar de un subgénero que nos llevará a duelos de katanas, dando la chapa sobre el honor, dramones del Japón feudal y cortes de pelo muy particulares. Trataremos del subgénero dentro del cine asiático, cuya época dorada sería entre los años 50 hasta su declive en los 70, que fue el germen del Spaguetti Western donde los samuráis y las katanas intentaron romantizar la época feudal de Japón. Hablamos de: PELIS DE SAMURÁIS.

Y para todo ello tenemos el mejor equipo de intrépidos: presentando el samurái Diego Takamori; templando la katana para luchar contra todo aquel que odie el cine en blanco y negro; la samurái Iris Gozen; y consagrando el filo de su katana con sake esperando que alguien se meta con su peinado tan top Óscar Musashi. No os cortéis (con las katanas), llevaos todas las bolas de arroz que podáis y si os apetece acompañarnos no olvidéis que cualquier herida no se cura con un vendaje en el brazo, esto no es un videojuego.

Muy importante: en el texto descriptivo en todas las plataformas encontraréis en detalle el minutaje marcando cada sección. Para que seleccionéis lo que más os interesa. En iVoox también encontraréis tráilers de las pelis de las que hablamos, en cuáles plataformas digitales encontrarlas, enlaces interesantes y cualquier información complementaria.

Espero que os guste. Y si es así, no olvidéis darle un me gusta y un comentario si necesitáis una satisfacción cinéfila, una opinión, una citación para una corte militar o una condecoración.

También puedes disfrutar del podcast en YouTube y Spotify

 

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *