Immaculate (Michael Mohan, 2024) – 89 min
Cecilia recibirá una cálida bienvenida a Italia, donde le han ofrecido un puesto en un convento al lado de la campiña. Durante su estancia empezará a descubrir que hay algo un tanto extraño dentro de esas paredes.
¡Habemus nueva película de terror para nuestros cuerpos! Y es que después de esta pequeña introducción a la película que os he escrito hace un par de líneas ya podemos imaginar por dónde van los tiros. Hablemos entonces de la nueva película de Sydney Sweeney. Let’s go!
Immaculate es la nueva película del director Michael Mohan, realizador también de Los Voyeurs (2021) igualmente protagonizada por Sydney Sweeney y que me parece una película realmente interesante pero que se queda a medias en muchos aspectos. Pero bueno, eso ahora da igual, porque Michael Mohan nos trae una nueva película que no tiene absolutamente nada que ver con sus anteriores films. Eso demuestra valentía pero también da un poco de miedo, ya que el “terror bueno” es prácticamente inexistente en la industria hoy en día. Muy pocos pueden acceder a él, como ahora Robert Eggers, Jordan Peele o el mismísimo Ari Aster, que con pocos proyectos a sus espaldas, ya han logrado hacerse un nombre.
Hablemos claro, Immaculate, es una buena película pero también tiene cosas malas. No es perfecta, obviamente, pero su dirección y el buen hacer de su protagonista valen más que cualquier otra cosa.
Creo que no hay nadie en el planeta tierra que no sepa quién es Sydney Sweeney. De hecho si hubiera alguien que no lo supiera, le recomendaría fervientemente que bajara de las montañas de los monjes shaolin para que pudiera ver Euphoria (2019 – ), Reality (2013) y ya que estamos que se pasara por una sala de cine a ver Immaculate y olvidará completamente que salió en Madame Web (2024).
No es de extrañar que sea la actriz del momento, sus actuaciones lo demuestran y aquí no es una excepción. Está absolutamente maravillosa, y puedo asegurar que la película tiene mucha más fuerza gracias a ella. Sin duda, el director Michael Mohan sabe lo que hace a la hora de buscar su casting (aunque supongo que viendo de donde venimos, el personaje ya estaba escrito para ella).
Hablando de la fotografía y el montaje, quiero decir que no son excepcionales pero saben transmitir un aura realmente agobiante y terrorífica. No hay nada de especial en ellos, pero sin duda son muy correctos. Tal vez en próximos proyectos podamos ir viendo una mejora en estos aspectos, y la verdad es que estoy seguro de que llegarán.
Pero no todo es precioso como ya sabéis y siempre os digo… y es que los personajes secundarios son muy flojos, no se desarrollan correctamente durante el film y eso lastra mucho la historia. Suerte que tenemos a Sydney para arreglar los males… Álvaro Morte está correcto en uno de sus primeros papeles internacionales y muestra una actuación buena pero un tanto medida. Su personaje podría haber dado mucho más juego en la película y tener un buen giro final. Aún así, Álvaro, te queremos mucho y siempre te vamos a desear lo mejor.
Otro aspecto del que me gustaría hablar, es de su duración. ¿89 minutos? Estoy alucinando. Es la duración perfecta para una película de este género y ahora todas son de más de dos horas. No es que esto sea un punto positivo, es literalmente el punto perfecto del film. Una historia bien contada con una duración lógica que te mantiene pegado al asiento y te hace pasar un buen rato. Muy bien. Vayamos pues a mi resumen rápido para acabar. Resumiendo que es gerundio. La película es realmente entretenida, con algún bajón en su media parte pero que logra remontar en su tramo final, por otra parte hay que decir que no da mucho miedo y que es muy fácil de ver. No vas a tener que desengrasar mucho el cerebro para poder entender lo que estás viendo. A fin de cuentas Immaculate está hecha por y para Sydney Sweeney, con un final estratosférico que eleva a la actriz a ser una nueva “Scream Queen” y estoy segurísimo de que va a seguir demostrando porque es la actriz de moda en este momento.
Distribuida en España por DIAMOND FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Phenomena el 22 de abril, Barcelona
Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Película en CARTELERA a partir del 1 de mayo de 2024
TRÁILER: