Long Story Short (Josh Lawson, 2021) – 90 min. –

Teddy (Rafe Spall), un tío un poco neurótico que deja mucho las cosas para luego, tiene un extraño encuentro con una señora en un cementerio. Ésta le dice que tendrá un regalo de boda especial. Tras su noche de bodas, Teddy avanza un año cada pocos minutos, sin que nadie más lo perciba.

La idea de día que se repite pero avanzando en el tiempo tiene su potencial pero aquí se queda en algo bastante atolondrado y superficial. El mensaje de la película es evidente pero no profundiza mucho en los temas que pretende tocar y tiene un final muy simplista.

Un gran problema de esta película, al menos para mi gusto, es que el protagonista no cae bien y cuesta ver una historia desde el punto de vista del personaje de la película que tiene menos carisma. Que, spoiler, no creáis que cambia mucho, es un drama romántico con «moraleja» pero sin que puedas pararte a pensar ni asimilar mucho nada, ni tu, ni Teddy.

Es difícil no recordar Una cuestión de tiempo (2013), romance con viajes en el tiempo muchísimo mejor ejecutado. Las interpretaciones están bien y el tono de la película es más triste que comedia, no aporta nada que no hayamos visto ya muchas veces y carece de las cualidades que podrían hacerla medianamente memorable.

Para pasar un rato sin mucha implicación, auguro nueva peli de siesta cuando la pongan en la tele. Es de esas que la puedes ir pillando en diferentes puntos sin verla toda y no haberte perdido casi nada.
Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS
Vista en pase de prensa el 21 de mayo en los cines Boliche de Barcelona
Nota del autor:
5,0 ██████ (Mejorable)
La película está en CARTELERA desde el 04 de junio de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta