3 From Hell (Rob Zombie, 2019) – 111 min. –
Los 3 del infierno (México)

 

Rob Zombie retoma la historia de su propia familia asesina, esta vez resucitándolos tras el episodio anterior y desencadenando una Road Movie con altos niveles de violencia

Sin entrar en spoilers es una película con diferentes momentos de géneros cinematográficos encadenados, referencias al género muy bien traídas y un cameo de Danny Trejo. Aunque si ya has visto cosas de Rob Zombie puede sentirse (y se siente) como un refrito de su filmografia.
Entrando en Spoilers, resulta muy interesante la primera mitad de la película, donde se expone una crítica al circo mediático estadounidense en torno a los asesinos en serie. Similitudes con los casos de Ted Bundy o la familia Manson y el fenómeno fan en torno a los mismos. 

El ambiente de prisión está bien conseguido. Se nota la experiencia que Rob Zombie ha conseguido con Halloween, el origen (2007) en las partes en las que el doctor Loomis interroga a Michael Myers. 

El momento más absurdo y peor guionizado es el que podemos definir como «sureños contra mariachis». Una escena de acción en México que parece más una escena de El Mariachi (1992) que un slasher. Disfrutable si te gusto El Mariachi pero sobrante si no te gusta este volantazo de género.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
7,0 ████████ (Buena)      

 

TRÁILER – V.O.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.