– Midnight Sun (Scott Speer, 2017) – 91 min. –

Katie sufre una rara enfermedad que no le permite salir a la luz del sol ya que podría ser mortal para ella. A causa de su condición se ha desarrollado y educado en casa con un cariñoso y comprensivo padre que la proteje mucho.

Ahora que tiene 18 años, Katie empieza a tener mayor interés por hacer vida fuera de casa y vivir nuevas experiencias. Aademás está por ahí el hijo de Arnold Schwarzenegger con pose de estar en un anuncio de colonia. Se huele el drama en el aire.

Esta es la versión americana de la película japonesa Taiyô no uta (2006) con idéntico argumento y también orientada a un público adolescente.


La película nos quiere contar una historia que supuestamente debería transmitir valiosos mensajes de vida pero se pierde entre el producto prefabricado con un típico e insulso romance juvenil, unas interpretaciones muy sositas y el hecho de que se centran más en el cush de la chavala que en la parte de la historia que podría ser más interesante y profunda.

El director y los guionistas parecen haber trabajado con el automático puesto para hacer algo que hemos visto cientos de veces sin darle un poco de carisma o dramatismo o algún factor del que nos podamos reir un poco, pero ni eso.


Algunos adolescentes la disfrutarán. Al resto le puedo decir que es un producto altamente olvidable.

Distribuida en España por Diamond Films
Vista en PASE DE PRENSA en Renoir Floridablanca el 23 de abril de 2018, Barcelona

Nota del autor:
3,0 ██ (Mala)

La película está en CARTELERA desde el 4 de mayo de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta