20th Century Women (Mike Mills, 2016) – 119 min. –
Mujeres del Siglo XX (Hispanoamerica)

Estamos en el año 1979, Dorothea, Annette Benning (Los chicos están bien, 2010), es una madre soltera de mediana edad que decide pedir a las dos mujeres del entorno más cercano a su hijo adolescente que le ayuden a criarlo.

Estas dos mujeres son Julie, Elle Fanning (The neon demon, 2016) la mejor amiga de Jamie y Abbie, Greta Gerwig (Frances Ha, 2012), inquilina en la casa de Dorothea. Ambas tratan de hacer lo que pueden en una tarea tan compleja como esta y el resultado es bello e interesante. Uno de los momentos más memorables es cuando Abbie le presta a Jamie un libro sobre feminismo y este lo lee con curiosidad encontrando cosas que le sorprenden y también le sensibilizan pero a la vez le provocan algunos percances con sus amigos.

El director, Mike Mills (Beginners, 2010) nos regala una película estupendamente narrada. Las escenas en las que relatan a cada personaje en detalle para que podamos comprenderlo mejor son muy acertadas y bellas además de tener un aporte valioso a la narración. Todo el reparto hace un gran trabajo y nos hace cogerle cariño.

El otro inquilino de Dorothea es William, Billy Crudup (Spotlight, 2015), un tío amble y tranquilo que se dedica a hacer arreglos en la casa. Annette Benning interpreta un papel interesante que es el pilar que une a los demás. Todos los personajes están bien construidos, son tratados con sensibilidad y la relación entre ellos está bien atada.

A pesar de ser una película de calidad y con un reparto de primera fila. Fue bastante maltratada en lo que a nominaciones y premios se refiere en las galas del 2017 y se estrenó directamente en DVD en nuestro país. Os animo a verla como si estuviera en una merecida pantalla grande.

Distribuida en España por Sony Pictures.

Nota del autor:
7,0 ████████ (Buena)

 

TRÁILER :

https://www.youtube.com/watch?v=zWnZrTJw9zI

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta