Guardians of the Galaxy Vol. 2 (James Gunn, 2017) – 137 min.-
Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Hispanoamerica)
Tras proteger y robar un poquito las baterías de unos elitistas fans de la película Goldfinger, los Guardianes de la Galaxia huyen de ellos entre meteoritos. Durante la persecución les ayuda un tío muy cantoso que dice ser el padre de Peter (Chris Pratt) y que tiene un planeta o no se que.
.
Los personajes nuevos que aparecen como Ego (Kurt Russel, 1997: Rescate en Nueva York, 1981), encajan perfectamente en este alocado universo que me ha llevado a evocar en algunos momentos al de Douglas Adams (escritor de La Guía del Autoestopista Galáctico).

Distribuida en España por WALT DISNEY ESTUDIOS SPAIN.
Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)
La película está en CARTELERA desde el 28 de abril de 2017.
COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tiene el gran mérito de superar a su predecesora, alejándose del típico supervillano de turno y acercándonos más a los personajes que lo componen, que más que un equipo es una familia. Explorando la naturaleza de sus personajes y en algunos potenciándolos (el sentido del humor de Drax, la ingenuidad de Groot, la «humanidad» de Yondu , la ternura de Gamora, etc), una película que se ríe de sí misma y de los estereotipos que surgen en ella. A diferencia de Guardianes de la Galaxia (2014), más allá de el enfrentamiento a un enemigo que haría temblar a un Dios, se toca más la fibra sensible de los personajes y se ahonda más en sus tribulaciones, complejos e interioridades. Pero sin ello afectar al ritmo de la cinta que nunca decae, aderezada con una exquisita banda sonora, hace que se te pase la peli en un abrir y cerrar de ojos. El director James Gunn (que también realizó la primera y hará la tercera allá por 2020) ha encontrado la fórmula exacta para dosificar diversión, gamberradas y unas pizcas de altruismo sin que caiga en un producto ya visto o simplemente que sea insípido. Un auténtico regalo para quienes piensan que ser un superhéroe mola, desde el minuto cero hasta la última línea de los créditos finales. Una de las mejores películas del año. Mi nota: 8,7.
TRÁILER :