Guardians of the Galaxy Vol. 2 (James Gunn, 2017) – 137 min.-
Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Hispanoamerica)

Tras proteger y robar un poquito las baterías de unos elitistas fans de la película Goldfinger, los Guardianes de la Galaxia huyen de ellos entre meteoritos. Durante la persecución les ayuda un tío muy cantoso que dice ser el padre de Peter (Chris Pratt) y que tiene un planeta o no se que.

En esta entrega se gana fuerza coral y todos los personajes tienen su historia y momentos de gloria. Supera a la anterior jugando a su aire con elementos y protagonistas que ya conocemos, en una eterna broma interna que funciona y con un claro homenaje a muchos elementos clásicos del género y a leyendas ochenteras que hacen cameos que no vamos a revelar. No falta el de Stan Lee, por supuesto.
.
Los personajes nuevos que aparecen como Ego (Kurt Russel, 1997: Rescate en Nueva York, 1981), encajan perfectamente en este alocado universo que me ha llevado a evocar en algunos momentos al de Douglas Adams (escritor de La Guía del Autoestopista Galáctico). Guardians of the galaxy 2_001La película arranca con unos créditos desenfadados y divertidos mientras Groot baila para nosotros abriendo boca a lo que nos espera en el resto del metraje. Es un sobreestimulo visual y de entretenimiento que nos lleva de un lado a otro mientras lo pasamos en grande. Hasta los créditos finales son entretenidos, de obligado visionado y salteados con varias escenas extra, ponen la guinda que todo fan de Marvel ya espera, pero en este caso no supone ningún sacrificio tragárselo todo hasta que se llega al último fotograma o el último 0 el último 1.
Diversión pura, hacía tiempo que no pasaba un rato tan ameno en el cine.

Distribuida en España por WALT DISNEY ESTUDIOS SPAIN.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

La película está en CARTELERA desde el  28 de abril de 2017.

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Diego Karasu

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tiene el gran mérito de superar a su predecesora, alejándose del típico supervillano de turno y acercándonos más a los personajes que lo componen, que más que un equipo es una familia. Explorando la naturaleza de sus personajes y en algunos potenciándolos (el sentido del humor de Drax, la ingenuidad de Groot, la «humanidad» de Yondu , la ternura de Gamora, etc), una película que se ríe de sí misma y de los estereotipos que surgen en ella. A diferencia de Guardianes de la Galaxia (2014), más allá de el enfrentamiento a un enemigo que haría temblar a un Dios, se toca más la fibra sensible de los personajes y se ahonda más en sus tribulaciones, complejos e interioridades. Pero sin ello afectar al ritmo de la cinta que nunca decae, aderezada con una exquisita banda sonora, hace que se te pase la peli en un abrir y cerrar de ojos. El director James Gunn (que también realizó la primera y hará la tercera allá por 2020) ha encontrado la fórmula exacta para dosificar diversión, gamberradas y unas pizcas de altruismo sin que caiga en un producto ya visto o simplemente que sea insípido. Un auténtico regalo para quienes piensan que ser un superhéroe mola, desde el minuto cero hasta la última línea de los créditos finales. Una de las mejores películas del año. Mi nota: 8,7.

Guardians of the galaxy 2_003TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta