Una chica española , con un perceptible retraso o sino no se explica lo que hace, esta trabajando en Berlin. Durante una noche de fiesta conoce a un grupo de borrachos maleantes de los cuales decide hacerse amiga en lugar de llamar a la policía, cosa que habría estado muy bien y nos habría evitado el sufrimiento durante la película.

A partir de allí se iniciará un viaje por la noche de la ciudad, donde nuestros criminales de baja estofa le irán enseñando las delicias de su peculiar forma de vida. Lo atrayente de ser un semi-mendigo maleante y estar perseguido por la policía, vamos, una delicia.

Podría haber sido una buena película, algo interesante sobre la tontería juvenil, las locuras y el síndrome de Estocolmo, pero no.

Es una agonía de 140 minutos, con rodaje de cámara en mano haciéndolo todo en la misma toma (al menos eso es lo que venden). Lo cual lo hace más sangrante. Voto a Crom que mi felicidad aumentará el día que desaparezca esa idea de metraje.

La cámara, ese genio, que transforma el film en una película de cabezas, ya que se pasa constantemente la película haciendo primeros planos de las mismas, hasta que podía dedicarme a contar el numero de poros que tenia cada actor. La historia, ese gran desconocido, no en vano es la narración de la noche en un grupo de disfuncionales, con el conjunto de “buenas ideas” que van teniendo, podríamos hacer un manual sobre como triunfar en los premios darwin.

Podría haber sido aceptable, pero es muy larga, insufrible.

Podría haberla aceptado como narración de un episodio en la vida de la protagonista, que lo hace bastante bien, en comparación con el resto. Pero el seguido de decisiones y situaciones ridículas, como cuando falla el coche, o se escapan del cordón policial hacen que me sea completamente imposible cualquier grado de empatia hacia el film.

Como resumen, la tonta del bote ha decidido pasar una noche acompañada de un grupo de hooligans wannabe que han decidido ser malotes.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 15 de octubre, Sitges 

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

TRÁILER

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente