Child’s Play  (Lars Klevberg, 2019) – 90 min. –

La trabajadora de una juguetería, madre soltera, no tiene dinero para comprarle un regalo a su hijo por Navidad. Cuando una clienta devuelve un Buddi, el juguete interactivo del momento, decide llevárselo a casa.

Una de las primeras grandes diferencias con la película original es que ya no nos encontramos ante ningún ente místico. El motivo del comportamiento del muñeco tiene un origen más realista y amoldado a las temáticas actuales. La tecnología es la protagonista en esta película con un hueco para satirizar e incluso criticar algunos temas que parecen dignos más de cyberpunk pero son cosas que pasan o vamos camino de que ocurran.

Un factor interesante y que añade al terror es la desconexión con la sociedad que tiene el niño frente a la hiperconexión tecnológica, añadiéndose como una parte importante de la angustia y qué hace la relación con el muñeco más turbia e interesante ya que el terror muchas veces es realmente esto, encontrarte aislado y sin apoyos normalmente ante un psicópata.

 

El diseño del muñeco es un poco obviamente chungo, hubiera estado mejor que tuviese una cara más adorable. Este diseño no puede evitar dar la sensación de estar pensando en hacer fechorías todo el rato. Por lo demás el juguete nos da todo lo que podemos pedir, asesinatos rebuscados y divertidos. La película hace las delicias de cualquier fan del género y tiene un ritmo y estilo muy de los 80 mezclado con temas más futuristas.

Una cosa que me parece muy forzada es como se empeñan en hacer que te caigan mal las primeras víctimas de Chucky. Una última cosa que criticaría es que el final comienza con una idea que promete más locura y sangre y se queda a medio fuelle para ir más al grano. Pero la verdad es que me lo he pasado muy bien.


Vista con pase de prensa el 20 de junio en el cine Renoir Floridablanca en Barcelona.
Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 28 de junio de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta