Odyssey (Gerard Johnson, 2025) – 110 min. –
Aburrido cortometraje alargado hasta las casi dos horas de duración. Aportando Gerard Johnson una historia de la que solo causa interés el inicio y el final.
En esta historia seguiremos los pasos de una de las personas más horribles y merecedoras de odio que he conocido nunca. Una agente inmobiliaria adicta a las drogas, al alcohol, a tratar con prepotencia a sus subordinados, a no escuchar a nadie, timar a sus clientes y a sablear a todos sus conocidos para mantener su negocio renqueante.
Un amor de persona que se merece todo el estrés y odio que recibe.
Se construye de manera tan soberbia el personaje por parte de la actriz que lo lleva a la vida que no se puede empatizar con el en ningún momento. Independientemente de lo que le pase. Y como el resto de personajes no se desarrollan, el espectador no tiene a donde agarrarse.
Quedándonos solamente entonces con un inicio de construcción de personaje despreciable y un final brutal con una violencia muy necesaria para bajar la píldora.
En todo el nudo simplemente tendremos la repetición del tropo inicial. Mas problemas, más bajeza moral, más deuda, más huida hacia adelante. Llegando a un punto final donde solo un deus ex machina es capaz de cerrar la historia. Ya que en ningún momento se explica la aparición del personaje final (después de la protagonista, el mejor actor, interpretando a ‘el vikingo’). Y nos tenemos que creer que todo sale bien por que si.Es una situación curiosa, ya que la película lleva prometiendo una enseñanza, una moraleja, algo todo el rato, para quedarse con una huida hacia delante de dos horas salvada por los dioses del celuloide. Desgraciadamente algo muy real en estos días donde si te mantienes firme en tu podredumbre mental nunca llega el golpe que te mereces.Y todo esto en si es una lastima, ya que la película esta bien rodada, y creo que el director lo hace bien, pero montando esto se tendría que haber reducido mucho el tiempo de película, y haber incluido los (imagino yo) planos donde se explicaban la mitad de las cosas que ocurren.Película recomendable si te gusta conocer a agentes inmobiliarios sin escrúpulos ninguno, huir hacia adelante o tener amigos influyentes y brutales.
La frase: Se que no es el momento, pero podríamos hablar de negocios si te va bien.
La escena: La preparación del asalto final y cómo se desarrolla.
Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2025
Nota del autor:
4,0 ███ (Mediocre)
TRÁILER V.O.: