I’ve Heard the Mermaids Singing (Patricia Rozema, 1987) – 81 min

Polly, una chica distraída y soñadora con poca estabilidad laboral y tiene afición por la fotografía consigue un empleo en una galería de arte. Gabrielle, su nueva jefa es una atractiva mujer de mediana edad por la que Polly genera cierta fascinación que lleva a una serie de situaciones incómodas y muy divertidas.

Ópera prima de Patricia Rozema cuya película más comercial fue Mansfield Park (2000), nos muestra aquí una buena mano para la comedia, el manejo de los personajes y un aprovechamiento inteligente de los bajos medios económicos del cine independiente.

La historia nos la relata su protagonista, con ese tono dulce y un poco tontorrón. Sentada frente a su cámara como si de un «sotrytime» de un «videovlog» que hoy una «youtuber» haría por rutina para mejorar sus métricas. Aquí encontramos un ejercicio antes de estos locos tiempos ultradigitales en los que ya asomaban las implicaciones de grabarlo todo. Tanto en el propio argumento de la película como en la forma que tiene el personaje principal de contarnos su historia.

Es en esencia una comedia de situación en la que un personaje un poco iluso y torpe se mete en diferentes charcos de los que no entiende nada para disfrute del espectador. Tanto Sheila McCarthy como Paule Baillargeon interpretando a Polly y Gabrielle respectivamente están estupendas en sus papeles. Siendo Ann-Marie MacDonald como Mary (la amante de Gabrielle), la más plana.
Es una pequeña joya poco conocida que te puede hacer pasar un buen rato.

 

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

TRÁILER V.O.:

 

 

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta