Asedio (Miguel Ángel Vivas, 2023) – 95 min –

Asedio tiene un planteamiento simple: unos antidisturbios entran en un desahucio pero la trama se complica con chanchullos de drogas y violencia policial. 

Es una película que no vale para todo el mundo por su contenido agobiante que va creciendo hasta su clímax final. Natalia de Molina hace un papelón y se nota en su transformación como personaje desde un individualismo total a una colaboración con personas migrantes. 

Asedio juega con el color y la velocidad de las imágenes. A veces de una forma acertada (esa primera escena donde vemos todos un piso de una persona mayor a punto de ser desahuciada en un color tirando a sepia/marrón con un tiempo lento y luego vemos a la protagonista de fiesta para quitarse la culpabilidad de encima con unos tonos de neón y acelerada) otras un poco más forzadas (como la escena final, que se salva por que preparan un cóctel molotov con la bandera de España y eso para mí es poesía pura).

Por momentos recuerda a Training Day a la española, pero sin ser un producto forzado. Adaptando el esquema de poli se ve metido en situaciones de trapicheo y tiene que hacer frente a la corrupción de sus compañeros.

Y me sorprende que no haya sido más sonada está película. Tanto por su contenido y ataque a las fuerzas de seguridad españolas como por su trabajo actoral y de cámara.

8,0 ████████ (Muy Buena)

Distribuida en España por SONY PICTURES
La película estuvo en cartelera desde el 03 de mayo de 2023

TRÁILER:

.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *