Sisu 2 (Jalmari Helander, 2025) – 88 min. – Sisu: Road to Revenge (Título internacional)
Nueva entrega del soldado finés que se niega a morir mientras va sembrando la muerte y destrucción a medida que respira. Pretendiendo llevar una vida tranquila y sin problemas solo atraerá la muerte.
Como si los dioses simplemente hubieran sacado las palomitas para entretenerse poniendo Aatami en las situaciones más locas imaginables. ¿En qué lugar nos dejaría eso a nosotros? De la manos del mismo equipo de dirección y guión. Si el coche funciona, ¿por qué cambiarlo?
Podría resumir, y me siento muy tentado, toda la película en “más sangre, más acción, más muerte, ¡más Sisu! Y una casa y un perrito de regalo” y nadie sería capaz de contradecirme. Ante nosotros simplemente tenemos una sincera intención de alargar el chicle repitiendo la formula. Cambiando los adversarios en este caso de nazis a soldados soviéticos. Repitiendo, pero no por ello aburriendo, si te gustó la primera esta te gustará un poco más. Sea por el hecho de tener el más y mejor prometido. Sea por el hecho de que esta vez han introducido una némesis ligeramente a la altura de nuestro protagonista.
Stephen Lang interpretando al comando soviético Dragunov (me siento timado por el hecho de que con ese nombre no llevara un rifle de francotirador). Si ya en Avatar es la única cosa que valía la pena, aquí viene a dar un verdadero do de pecho. Duro hasta las cachas y con más experiencia que todo el frente rojo junto. Siendo la única voz de la película. Ya que fieles a su esencia, en Sisu, nuestro protagonista no habla. La muerte lo hace por el.Aunque más de una vez nuestro nemesis pensará en llevarse las manos a la cabeza ante las cafradas que realiza el protagonista. Pero lo dicho, no puede haber buen “héroe” sin buen villano. Y Dragunov, con ese acento forzado ruso y esa estampa cumple con creces.
Cafradas dispersas durante todo el metraje, que siguiendo la estela de la anterior, sera reducida, apenas 90 minutos. Ya que la historia no da más de si. Ha venido a traernos lo prometido. Muerte en rabioso Technicolor, realzando los tonos de rojo.Todo estructurado en 6 episodios bien identificados por unos títulos de crédito bien sesenteros. Que nos llevarán por varios homenajes cinematográficos, como Mad Max o incluso The fast and the furious (en este caso, la ultima entrega). Con una referencia velada a teléfono rojo, volamos hacia Moscú. Lanzándome a la piscina podría decir que se marcan incluso un Jurassic Park (“quédate quieto, si no te mueves no te atacara”). A partir de ese momento me imagine a Aatami con unos bracitos muy cortos.
Podría mencionar el rodaje y la banda sonora. Pero a estas alturas nos da igual. Cumple con nota. Pero aquí solo queremos sangre. A donde ha ido todo el presupuesto, a eso y a barro para cubrir completamente de roña a nuestro protagonista cada minuto de la película.
Muy recomendable si te gusta ver tanques voladores, aviones cargando frontalmente o fineses marcándose un Solid Snake.La frase: Eres simplemente un subproducto de mi trabajo, y voy a acabar contigo (así, las cosas claras).La escena: La defensa antiaérea de nuestro protagonista ante un avión haciendo la maniobra Taran (cargando frontalmente contra él). Podría imaginarme muchas cosas. Pero aquí me pillaron por sorpresa.
Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2025
Si te gusta nuestra web puedes echar limosna a estos pobres diablos
Lo de las cookies
Para brindar una mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar información. El consentimiento nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación
Funcionales
Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.