Fucktoys  (Annapurna Sriram, 2025) – 106 min. –

Opera prima de la actriz, guionista y directora de la película Annapurna Sriram. Que después de una carrera como actriz ha decidido embarcarse en proyectos más personales.

Iniciándose con un proyecto muy gamberro, que en sus propias palabras buscaba entretener y que la gente se ponga cachonda con la película.

En una ciudad imaginaria llamada Trashtown vive nuestra protagonista, la cual con un cuerpo escultural, trabaja como escort nocturna. Dando compañía, conversación, realización de fantasías y mayormente sexo de pago.
Una ciudad llena de depravación, suciedad y elementos completamente surrealistas que no deberían estar allí. Como la miríada de limpiadores que recorren la ciudad enfundados en trajes de pintor y con garrafas en la cabeza a modo de cascos improvisados (toda una imagen esperpéntica). O la policía encuerda que en lugar de porras lleva floggers para satisfacción de los detenidos.

El paraíso del vicio y la sordidez. Me recuerda a ciudades de otros universos cinematográficos, como la Trompa o la ciudad de Hobbo with a shotgun. Todo muy escombroso y chungo, dentro de una relativa funcionalidad.

Disformidad que se extiende a sus habitantes, con unas mentes que merecerían también una buena limpieza, dos sacerdotes y un par de exorcismos. El pecado hecho ciudad.

En ella nuestra protagonista vivirá al día no preocupándose mucho de lo que le ocurre hasta que todas y cada una de las mediums a las que acude le confirman que esta maldita. Que debe de pagar una fuerte suma de dinero y sacrificar un cordero para realizar la limpieza karmica, al igual que deshacerse de su pasado.A partir de este momento nuestra chica se embarcará en la más sórdida de las carreras para conseguir el dinero de forma bien lubricada. No hay tópico dentro del mundo de la prostitución que no se recorra. Casas sexuales, viejos clientes, casas de striptease. Para recorrer también los chulos, clientes mal y bien intencionados. Es como un recorrido de casi dos horas por todos los tópicos del escabroso mundo del sexo de pago. Todo de una forma cómica y bastante sarcástica.

Nuestra estrella no se cortará un pelo al intentar conseguir la cifra, recorriendo la ciudad acompañada de su amiga/novia como soporte en esta historia. Una historia bastante larga, pero entretenida, a base de ir cambiando de escenario para contar un nuevo chiste en esta tragicomedia. Con una actriz con mucho carisma que te deja atrapado por la nueva tontería que va a cometer.

Ya que no nos vamos a engañar, es una persona completamente desestructurada incapaz de mantener una relación medio normal. De ahí la desesperada búsqueda de afecto durante la película, ignorando en gran parte a quien se lo profesa. Como se irá viendo a medida que se sucedan los minutos.Una forma brillante de mostrar lo mal que esta la azotea de nuestra protagonista es al mostrar su casa. Donde vive completamente de forma natural en un recinto sin paredes ni techo, ni nada. Solo muebles en mitad del campo. Unas vistas impresionantes al despertarse, pero el día que llueva tendrá algo más que goteras de las que preocuparse.

Respecto al tema sexual, todo es insinuado, nunca se llegan a mostrar primeros planos de nada, salvo algún pezón distraído y un desnudo posterior. Me recuerda a las películas de destape que teníamos en los 70, pero con mejor gusto y menos suecas.

Un buen ritmo de película, acompañado de un decente score musical (adoro que pongan a Sin with Sebastian durante el tercio final), para una película entretenida y que nos hace esperar las nuevas propuestas de la directora.

Una película recomendable si te gusta limpiar maldiciones a base de sacrificar carneros, llenarte de coca en fiestas sexuales o escuchar a Sin with Sebastian.Como último apunte, me encanta la metáfora final acerca de la ascensión del carnero del sacrificio. Muy bien tirada.

La frase: ¿Quieres que te pague? (la cara del actor no tuvo desperdicio).

La escena: El momento de la apertura de la nevera por la noche. Simplemente hilarante y bien tirada la naturalidad con la que ocurre.


Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2025

Nota del autor:

7,0 ██████ (Buena)

 

TRÁILER V.O.:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente