Worth (Sara Colangelo, 2020) -118 min-
¿Cuánto vale la vida? (Título hispanoamérica)

El atentado del 11 de septiembre de 2001 acaba de ocurrir. Kenneth Feinberg (Michael Keaton) experto abogado piensa en como se podrían gestionar las indemnizaciones de las víctimas y es asignado por el gobierno para establecer un formato de compensaciones directas para una cantidad de víctimas que aún ni se sabe y así, evitar denuncias millonarias que hundirían empresas, serían eternas y traerían problemas.

La realizadora Sara Colangelo La profesora de parvulario (2018) ofrece un drama basado en hechos reales de corte clásico que recuerda a los típicos de los años 90 que hemos visto mil veces. No carece de calidad y los actores hacen todos un buen papel, pero no puedes evitar verte en una película de manual en la que conoces de antemano todo lo que va a pasar y exactamente como te lo van a contar.

 

 

La historia está bien, bastante dramatizada, contando como el equipo de Feinberg, un señor un poco tosco, se pone a trabajar gratis. Es la típica historia de personaje alienado y algo frío que se enternece al conocer más el mundo que le rodea y los casos particulares de la gente que no puede ser reducida a fríos números (me sube el azúcar solo de escribir esta frase).

La película se centra mucho en las víctimas directas y colaterales, y en lo complejo y desastroso que es el rastro que deja un suceso así. Muestran un abanico muy diverso de personas con cara nombre e historia de forma bastante efectiva. Las escenas que muestran los agotadores días de escuchar a personas destrozadas una tras otra arranca empatía y es un detonante para mostrar también como afecta a los que tratan de establecer el sistema. Charles Wolf (Stanley Tucci), el contrapunto del abogado, es un viudo a causa del atentado que protesta contra el plan gubernamental y es capaz de mover a más personas que el plan oficial.

Se tocan algunos temas interesantes como el cálculo de los valores de la pérdida de una vida, las víctimas no inmediatas que por sus trabajos en el lugar tendrán secuelas graves, la diferencia de leyes entre estados y como afecta por ejemplo a los homosexuales etc. Va tocando ligeramente temas sociales relevantes pero nunca profundiza en ninguno, es un producto fácil, bien hecho pero de fórmula que busca más un entretenimiento que otra cosa.

Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS
Vista en pase de prensa el 6 de septiembre en los Cines Renoir Floridablanca, Barcelona

Nota del autor:
7,0
███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 10 de septiembre de 2021

TRAILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *