Es bien sabido por todos, guste más o menos, que Álex de la Iglesia (Acción mutante 1993. El día de la bestia  1995, La comunidad  2000, 800 balas 2002) no suele dejar a nadie indiferente. Mi gran noche, como podíamos imaginar desde el tráiler, no es ninguna excepción. La locura de todo su cine anterior, los personajes excéntricos y las situaciones ridículas no faltan en Mi gran noche. Y, como siempre, el reparto está repleto de caras conocidas, destacando por encima de todo la presencia de Raphael.

José (Pepón Nieto) es enviado por la ETT (*) de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Como él, cientos de personas llevan encerradas más de una semana sudando día y noche. Alphonso (Raphael) es la estrella musical, y es capaz de hacer cualquier cosa para que su actuación tenga la máxima audiencia. Mientras tanto, alguien parece querer acabar con él.

Por lo alocado de sus guiones, las películas del director español rara vez consiguen evitar sumirse en múltiples altibajos. No obstante, su nueva película mantiene siempre un nivel similar, aunque el humor funcione a cuentagotas. Nunca ha sido el cine de Álex de mi gusto, pero Mi gran noche me parece su peor película. Es consciente de la estupidez que supone, pero sólo consigue que me ría de ella y no con ella. De cualquier manera, satisfará a todos aquellos que acostumbren a disfrutar sus trabajos. Al fin y al cabo, es una de aquellas películas -como todas las de su filmografía- con la que es indispensable conectar.

(*) Empresa de Trabajo Temporal

Distribuida en España por UNIVERSAL PICTURES
Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de San Sebastián el 20 de septiembre, San Sebastián-Donosti.

Nota del autor:
1,0 █ (Ridícula)

Película en CARTELERA a partir del  23 de octubre de 2015.

TRÁILER:

 

Written by Iván Ginés