“[…] El entramado de efectos especiales está muy conseguido y es espectacular ver como han recreado de una forma tan real al Arnold Schwarzenegger de los 80 […] podría haber dado más de sí, y no retorciendo la historia en viajes temporales que hacen que uno se acabe perdiendo. […]

Intento pensar qué sector del público encontrará satisfactoria esta nueva secuela de Terminator (con esta, ya van 5), debido a que los que somos verdaderos fanáticos de la franquicia y pensamos que con Terminator Salvation (2009) había una luz que podía reconducir lo empezado por James Cameron por buen camino. Teníamos cierta esperanza que se va al garete con este nuevo film, más semejante a la pseudo-paródia que fue (y por ende, gran fiasco) Terminator 3 (2003). El espectador que no obstante vaya sin grandes pretensiones y quiera disfrutar de un blockbuster entretenido y no le importen las incoherencias argumentales, adelante.

La historia empieza en un futuro post-apocaliptico del año 2032 en el que Skynet ha exterminado a casi toda la humanidad de la Tierra, quedando solo un pequeño reducto liderado por John Connor (Jason Clarke, La noche más oscura, 2012), líder de la resistencia. A su lado, Kyle Reese (Jai Courtney), mano derecha de Connor y que tras descubrir que es posible poder viajar en el tiempo, es enviado a 1984 para salvar a Sarah Connor (Emilia Clarke, Juego de tronos, Serie TV 2011)de ser exterminada por un Terminator tambíen enviado al pasado. No obstante, Reese, se encontrará un pasado muy distinto al que le habían dicho.

Terminator genesis_001Independientemente de las incongruencias argumentales existentes, ya que argumentalmente no hay modo alguno de conectar lo ocurrido en Terminator Salvation con lo que sucede aquí, la trama que se nos presenta en Terminator Génesis, podría haber dado más de sí, y no retorciendo la historia en viajes temporales que hacen que uno se acabe perdiendo. Por no hablar de que la intrusión de Arnold Schwarzenegger encarnando al Terminator protector de Sarah Connor, no se justifica, dejando el misterio para ¿una futura secuela? .

Terminator genesis_002El entramado de efectos especiales está muy conseguido y es espectacular ver como han recreado de una forma tan real al Arnold Schwarzenegger de los 80 en forma del Terminator despiadado de antaño que tanto miedo daba. El conglomerado de máquinas, logística y demás también es digno de mención, siendo bastante espectacular la propia máquina de viajes temporales.

En definitiva, Terminator Génesis es una aproximación más cercana a la deplorable Terminator 3 (2003), rompiéndose así unos buenos cimientos que se habían formado con el film del 2009. Además de que tanto cambio de actor hace que no acabes teniendo aprecio por ninguno a estas alturas.

Distribuida en España por PARAMOUNT  PICTURES
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Icária el 30 de junio, Barcelona.

Nota del autor:
4,0 ████ (Mediocre)

Película en CARTELERA a partir del  10 de julio de 2015.

FICHA TÉCNICA

Título original: Terminator Genisys 
País: EEUU

Primera proyección: Alemania, 21 Jun. 2015 (Berlin)(Premiere)
Duración: 126 min.
Director: Alan Taylor
Guión: Laeta Kalogridis, Patrick Lussier (Basado en los personajes: James Cameron, Gale Anne Hurd)
Música:  Lorne Balfe
Género:
Ciencia ficción. | Robots. Viajes en el tiempo. Secuela. Saga: Terminator
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance, Byung-hun Lee,  Michael Gladis, Sandrine Holt, Wayne Bastrup, Gregory Alan Williams, Otto Sanchez, Matty Ferraro, Griff Furst

 TRÁILER

 

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine