Sitges 2014

Título original: The Voices
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 19 Ene. 2014 (Sundance Film Festival)
Duración: 107 min.
Director:
Marjane Satrapi 


“[…] El cinismo se mezcla con el drama de un protagonista […] El gran acierto de la película es, ante todo, el juego artístico que hace Satrapi, bailando con gran equilibrio sobre las cuerdas del horror, del romance y del surrealismo […]

The VoicesLa creativa directora de Persépolis, Marjane Satrapi, demuestra con The Voices una capacidad de evolución que no está al alcance de todo el mundo. Tras un segundo largometraje eclipsado por su primer éxito, Satrapi coge el toro por los cuernos y se arriesga con esta película histriónica. El cinismo se mezcla con el drama de un protagonista, Jerry, que vive en su deplorable apartamento junto a dos amigos: un perro y un gato con los que mantiene conversaciones diarias.

La historia parte de un delirio de amor de Jerry que comparte con sus mascotas. Los consejos que éstos le dan le llevan a dar un cambio radical en su vida, cuyas repercusiones nos conducirán a situaciones de horror, locura y humor.

En The Voices la fábula aparece primero de forma inofensiva y va creciendo al mismo tiempo que conocemos a su protagonista, encarnado por Ryan Reynolds. Reynolds consigue que Jerry sea un chico simpático, solitario, extraño e incluso, adorable. Esta última faceta choca de lleno con el secreto que esconde Jerry. En la orquestra actoral le acompañan Gemma Arteton en el papel de Fiona, la preciosa chica de la oficina de la que se enamora. Anna Kendrick y Jacki Weaver cierran el reparto que acompaña las locuras de Jerry.

The Voices

Pero el gran acierto de la película es, ante todo, el juego artístico que hace Satrapi, bailando con gran equilibrio sobre las cuerdas del horror, del romance y del surrealismo. Y justamente la agilidad para pasar de un lugar a otro saca carcajadas y grandes ovaciones del público. Sin duda, una de las películas mejor recibidas de este Festival de Sitges 2014.

Nota del autor:
9,0 █████████  (Excelente)

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.