xb8PdHl

¿La mejor pagada del momento?

La prolífica actriz podría ser la encargada de encarnar a la mayor Kusanagi en la adaptación de Ghost in the shell que prepara Dreamwork para 2016. Parece ser que después de que Emilly Blunt rechazara el papel, el estudio decidió ofrecerle el papel a Scarlett y estarían negociando el estipendio.
La actriz se asentaría así dentro del genero de la acción y la ciencia ficción después de su participación en Los Vengadores (2012) y Capitán América: El primer vengador (2011) de Marvel, y… ¿porque no?, como la sensual voz de un sistema operativo inteligente en Her (2013) de Spike Jonze.

Teniendo en cuenta la trama del cómic original nos podemos atrever a pronosticar que a nuestra rubia favorita tendrá que ir de morena, eso si no se atreve con un azul eléctrico, y que encarnará a una Cyborg que capitanea a un equipo de fuerzas especiales mientras se cuestiona si sigue siendo humana a pesar de tener más silicio que sangre en las venas.

Ghost in the shell es un icono del Ciberpunk comparable a Blade Runner.

Si bien es cierto que quizá sin Blade Runner (1982) nunca hubiera existido Ghost in the Shell esta amplia obra de anime y manga ha logrado hacerse un hueco como una de las más fieles en el estilo. El imaginario creado por su autor Masamune Shirow, cuenta con impresionantes recursos en sus tramas. Esperamos que los de Dreamworks sean más o menos fieles a la idea original y nos muestren espectaculares robots y cyborgs, como aparecen en obras ya clásicas como Terminator (1984) o Alien el 8º pasajero (1979), ciberterrorismo y corruptelas políticas, -como desgraciadamente podemos ver en la vida real- y tecnología futurista como el famoso camuflaje termo-óptico o las salas de realidad virtual online. Aparte de alguna escena picante como las que le gusta dibujar al propio Shirow

rp_scarlett-johansson-ghost-in-the-shell_bannertt.png

Parece ser que Spielberg podría estar trabajando en la producción de los efectos especiales usando tecnología en 3D.

No nos sorprende que el aclamado productor y director se haya querido involucrar en el proyecto, ya que siempre ha tenido una mirada cómplice con el cine de animación, como demuestran sus declaraciones sobre la también animada Lupin III y El castillo de Cagliostro (Hayao Miyazaki 1979) donde felicita al maestro japonés por su gran trabajo en la persecución de coches que da inicio a la película.

Todo apunta a que el genero cyberpunk volverá con fuerza a las salas de proyección en 2016, ya que Ridley Scott y Harrison Ford también preparan su nueva Blade Runner 2. ¿Qué historia resultara mas interesante, la que se adapta de la sagaz pluma de Philip K. Dick o la que resulta del afilado lápiz de Masamune Shirow?

A pesar de que el resto del reparto permanezca en toda una incógnita, los rumores no paran de correr por la red e incluso los cibernautas han dado sus propias apuestas, algunas con muy buen criterio. Así vemos a actores como Ron Perlman, Ian McKellen y Ashton Kutcher metidos en la piel de Batou, Aramaki y Togusa respectivamente ¿y vosotros a quiénes elegiríais?

 

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.