annabelle banner

Título original: Annabelle
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 29 Sep. 2014 (Hollywood – Premiere)
Duración: 98 min.
Director:
John R. Leonetti

Guión:  Gary Dauberman
Música: Joseph Bishara
Género: Terror | Sobrenatural. Basado en hechos reales. Spin-off
Reparto:
Annabelle WallisWard HortonTony AmendolaAlfre WoodardKerry O’MalleyBrian HoweEric LadinIvar BroggerGeoff WehnerGabriel BatemanShiloh NelsonSasha SheldonCamden SingerJoseph Bishara

“[…] quien no haya disfrutado de la experiencia previa con los films de James Wan va a acabar muy satisfecho  […] el llamado “factor sorpresa” desaparece en cierta medida […]”

rp_annabelle-2014_poster.jpgCon Annabelle ocurre una cosa que ya se veía venir, que es la repetición de los mismos clichés que llevan utilizándose en los trabajos anteriores del realizador James Wan, tanto en Insidious (2010) como en Expediente Warren: The Conjuring (2013), por lo que el llamado “factor sorpresa” desaparece en cierta medida. No obstante, y pese a ser una cinta de puro tirón comercial, como película de terror funciona.

Tras el éxito de Expediente Warren con Annabelle, nos encontramos con un spin-off de la propia muñeca en la que descubrimos sus orígenes, abarcando los hechos de una familia en los años 70 y la respectiva repercusión que tendrá la irrupción en su hogar de una pareja perteneciente a una secta.

Me convencen los orígenes de Annabelle y su trama pero me tiran mucho para atrás ese estereotipo de familia repipi de los años setenta, tan perfecta y educada. Eso y el abusivo recurso del sonido para intentar buscar el susto o, los excesivos segundos que nos dejan una imagen de la muñeca para que al final no ocurra nada y estemos contemplando como bobos, esperando que suceda lo que imaginamos, sin acabar pasando.

 

annabellePienso que Annabelle hubiera triunfado si las películas que he mencionado al principio no existieran, es decir, el efecto causado nos hubiera impresionado más que el que ahora nos ofrece, siendo por tanto algo decepcionante. En otras palabras, quien no haya disfrutado de la experiencia previa con los films de James Wan va a acabar muy satisfecho. Yo por mi parte, lo dejo en tablas, porque pese a poseer algunas escenas realmente impactantes, no he visto innovación.

6,0 ██████  (Correcta)


Película en CARTELERA a partir del 10 de Octubre de 2014.

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.