Título original: Sin-se-gae (신세계)
País: Corea del Sur
Duración: 134 min.
Director:
Park Hoon-jung

Guión: Park Hoon-jung

Goldmoon, la empresa más poderosa de Corea, fruto de la unión de tres organizaciones criminales, queda sin presidente a causa de un accidente de tráfico. Tras este suceso Lee, Jung-Jae Lee El gran golpe (2012) un detective infiltrado en la organización desde hace diez años, tratará de sobrevivir inmerso en la lucha interna por el poder y el acoso de la policía que le provocará un conflicto interno obligándose a tomar una decisión sobre donde está su lealtad.

Esta película coreana se alzó con el premio Focus Asia del Festival de Sitges, el Bambú de Oro a la mejor película coreana y el Premio del Jurado del Festival de Cine Policíaco de Beaune.

Hoon-jung Park al que conocemos por los guiones de The Unjust (2010) y I Saw the Devil (2010) es el responsable de la dirección y el guión de esta excelente película. El realizador presenta un estupendo guión y unas grandes interpretaciones, utiliza unos escenarios fríos y en muchos casos oscuros que junto con el trabajo de fotografía de Chung-hoon Chung Oldboy (2003) nos hacen respirar el ambiente de cada momento y nos sumergen en las intensas situaciones y conversaciones.


Destacan los papeles del policía infiltrado al que seguimos toda la película y el detective que lleva la investigación, sin descuidar ni un momento la telaraña de personajes e intereses en la que están inmersos y por la que se ven condicionados.

Los entresijos de la gran organización y las actuaciones de la policía, con las constantes triquiñuelas de ambos, están perfectamente entrelazados llevando sin prisa y con maestría a un clímax en el que todo cae en su sitio.

La cinta es un gran ejemplo del fantástico cine policíaco de Corea del Sur que, gracias especialmente al interés del Festival de Sitges, llega cada vez más a nuestras carteleras.

Distribuida en España por ISAAN ENTERTAINMENT
Vista en VISIONADO ONLINE el 17 de Junio de 2014, Barcelona.

Nota del autor:
8,0 ██████  (Muy Buena)

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *