Título original: Machete Kills
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 19. Sep. 2013 (Austin Fantastic Fest)
Duración: 107 min.
Director: 
Robert Rodriguez 

Guión: Kyle Ward (Personajes: Álvaro Rodríguez)
Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel
Género: Acción
Reparto:
 Danny TrejoMel GibsonJessica AlbaAmber HeardAlexa VegaMichelle RodríguezSofía VergaraVanessa HudgensDemián BichirCharlie SheenLady GagaCuba Gooding Jr.Edward James OlmosWilliam SadlerElectra AvellanElise AvellanMike GassawaySophia HoangHeaven Elizabeth FearnMarko ZarorAntonio Banderas

“[…] Personajes pintorescos, una historia aparentemente disparatada y altas y apreciables dosis de gore hacen que esta secuela sea una gozada […] Hace que uno se quede con ganas de ver más”

El conglomerado de todo lo que conforma “Machete Kills” es una gozada porque nada de lo que se contempla aburre, ni te disgusta, todo lo contrario. Robert RodrIguez (“Sin City (Ciudad del pecado)” 2005) logra sacar una comedia negra notable, en la que la combinación de diversos ingredientes como personajes pintorescos (sólo hay que ver al personaje del Camaleón), una historia aparentemente disparatada sin apenas sentido (que lo tiene) y unas altas y apreciables dosis de gore, hacen que esta secuela sea una gozada.

Danny Trejo (“Predators” 2010) junto al resto del reparto de secundarios hacen su función y tienen su importancia, siendo para mí Mel Gibson (“Braveheart” 1995) con el que me quedo al interpretar al malo malísimo Luther Voz. Pero vamos, ya digo que todos tienen su peso y lo hacen muy bien. Cuesta quedarse con uno.

Con algunas escenas para el recuerdo (hay una totalmente memorable de Charlie Sheen (“Platoon” 1986)), “Machete Kills” es una gran película en la que he podido observar que los detalles están muy cuidados. Me fijé en un recurso que pasa casi inadvertido, pero que me ha gustado mucho, que es el poner un sonido concreto cada vez que aparece el villano en escena. Quizás sea absurdo, pero fue un detalle que me gustó sobre el resto y que me pareció muy ingenioso por parte de Robert Rodriguez. El mexicano ha sabido confeccionar una buena cinta en la que las muertes cutres (pero bien realizadas, no lo olvidemos) junto con un estilo particular de contar la historia, hace que uno se quede con ganas de ver más y saber si nuestro amigo Machete tendrá más aventuras. Yo espero que sí.

machete001

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Promedio de notas:
No realizado. Fecha de estreno pendiente.
FilmAffinity: — | CINeol: — | IMDb: — | LGEcine: 7,0

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.