tueres_banner

Título original: You’re Next
Títulos alternativos: Cacería macabra (Chile) 
País: EEUU
Primera proyección: Canadá,  10 Sept. 2011 (Festival de Toronto)
Duración: 94 min.
Director: 
Adam Wingard

Guión: Simon Barrett
Música: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee, Kyle McKinnon
Género: Terror. Thriller (Slasher)
Reparto:
Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Margaret Laney, Amy Seimetz, Ti West, Rob Moran, Barbara Crampton, L.C. Holt, Simon Barrett, Lane Hughes, Larry Fessenden, Kate Lyn Sheil

“[…] la cinta promete en cuanto a buenas dosis de sustos […] pasando de un terror psicológico muy interesante a un slasher con toques de comedia […] tiene importantes lagunas que podría haber perfilado más

Tú eres el siguiente (2011)Tú eres el siguiente” comienza con una buena premisa en la que parece que nos vamos a encontrar con una buena cinta de terror. Lo malo, y al parecer ya generalizado porque no van ni de una, ni dos ni tres veces, es que llegado al término medio de la cinta, descubrimos el meollo del asunto, siendo entonces cuando desafortunadamente el terror pasa a convertirse en un slasher(*) más.

Un matrimonio decide celebrar con motivo de la jubilación de éste, una reunión familiar a la que asisten todos sus hijos con sus respectivas parejas en una casa situada en una finca que tienen como segunda residencia. Alejados del mundanal ruido y siendo un lugar casi fantasmagórico, empezarán a ser observados en la sombra por una serie de individuos con unas más que macabras intenciones.

Como digo, la cinta empieza con muy buenas intenciones, en la que no hay definido un claro protagonista al principio, pero que poco a poco se irá perfilando. Sabe utilizar de una forma muy inteligente las secuencias iniciales, dejando al espectador confuso en el buen sentido, es decir, sin saber qué ocurre, manteniéndolo en la absoluta incertidumbre. Todas estás cosas me gustan y dan la sensación de encontrarse con un buen film de terror, pero no. Todas las pretensiones y esperanzas puestas acaban hundiéndose como el Titanic, ya que toda da un giro de 360 grados pasando de un terror psicológico muy interesante a un slasher con toques de comedia con el que dinamitan el poco dramatismo que le quedaba. Para gustos colores, siempre lo digo y quizás haya personas a las que les gusten estos giros de guión, pero yo sinceramente preferiría poder disfrutar de una buena película de terror.

Cuenta con un reparto ampliamente desconocido para el público en general. Ello no implica que sea sinónimo de mediocridad, todo lo contrario ya que algunos como Sharmi Vinson o Joe Seanberg cumplen con satisfactoriedad.

Aunque me repita, “Tú eres el siguiente” tiene importantes lagunas que podría haber perfilado más (cierto personaje del cual somos demasiado conscientes que ha desaparecido de escena) y tiene un buen arranque, pero pasados los minutos únicamente estás a la expectativa de quién va a ser el siguiente en caer. ¡Ah! Y el morbo incomprensible de hacer que cada muerte sea más vistosa y sangrienta.

Como buen aliciente, la cinta promete en cuanto a buenas dosis de sustos, algún que otro momento que puede hacer que no puedas dormir si tienes una casa muy grande y vives solo/a. Sabe como provocar buen suspense y el hecho de que posea un buen guión con unos personajes a los que parece que han dotado de algo de profundidad, hace que merezca la pena verla, por lo menos para recordar lo que podría haber sido una más que notable cinta de terror.

(*) Slasher: (en inglés, acuchillador) o cine slasher se conoce a un subgénero del cine de terror, aunque algunas veces lo vemos enmarcado en un thriller, donde un misterioso psicópata -normalmente oculto bajo alguna máscara- asesina a sus víctimas brutalmente con objetos cortantes (cuchillos, hachas, garfios, etc). Las víctimas por regla general suelen ser incautos adolescentes. Ejemplos de cine slasher: “Black Christmas” (1974), “La matanza de Texas” (1974), “Halloween” (1978) , Viernes 13” (1980), “Scream” (1996), etc


Distribuida en España por FILMAX
Vista en PASE DE PRENSA el 27 de Agosto de 2013 en los Cines Verdi Park, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ███████ (Correcta)
Promedio de notas:
No realizado. Película en CARTELERA a partir del 06 de Septiembre de 2013.
FilmAffinity: — | CINeol: — | IMDb: — | LGEcine: 6,0

IMÁGENES DE LA PELÍCULA

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *