Título original: We Were Soldiers
Títulos alternativos: Fuimos héroes (México), Fuimos soldados (Argentina)
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 25 Feb. 2002 (premiere)
Duración: 138 min.
Director:
 Randall Wallace

Guión: Randall Wallace (Novela: Harold G. Moore, Joseph L. Galloway)
Música: Nick Glennie-Smith
Género: Bélico
Reparto:
 Mel GibsonMadeleine StoweSam ElliottGreg KinnearChris KleinBarry PepperKeri RussellRyan HurstMarc BlucasDesmond Harrington

“No consigue ofrecernos algo diferente a pesar de lograr entretener con finura entre tanto fuego cruzado, sangre, sudor y lágrimas […] Interesante pero convencional

Como el que se arroja a un volcán sabiendo que va a ser devorado por la lava, los soldados del ejército americano saltaban de sus helicópteros sobre El valle de la muerte para enfrentarse contra más de 2.000 soldados del vietcong en lo que fue el fracaso de la Guerra de Vietnam.

Esta historia real está plasmada en este film por el director y guionista Randal Wallace (“El hombre de la máscara de hierro“, 1998) que encuentra en el coronel Hal Moore (un correcto Mel Gibson) el hilo conductor para narrar la misma. La ferocidad vivida en aquellas tantas batallas de Vietnam no se ve del todo representada en una liviana película a la que le falta corazón para llegar a su espectador pero que está realizada con gran intención. Contiene momentos sobrecogedores, además de bonitas y dramáticas subtramas entre las que destaca otra batalla paralela, la del desconsuelo de las mujeres de los soldados caídos en combate.

En un terreno tan conocido como el del conflicto de la Guerra de Vietnam y con tantas películas abordándolo, la patriota “Cuando éramos soldados” no consigue ofrecernos algo diferente a pesar de lograr entretener con finura entre tanto fuego cruzado, sangre, sudor y lágrimas.

Interesante pero convencional película, que tiene como añadido una buena banda sonora, obra de Nick Glennie-Smith.

Crítica escrita originalmente el 7 de Enero de 2010

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)
Promedio de notas:
6,0 ██████ (Correcta)
FilmAffinity: 6,0 | CINeol: 5,1 | IMDb: 7,0 | LGEcine: 6,0

CURIOSIDADES

Se retrasó el estreno (previsto para 2001) sólo para que Chris Klein pudiera trabajar en “American Pie 2″.


Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.