match-point-banner
 Match Point (Woody Allen, 2005) – 124 min

Match_Point_posterLa historia se sitúa íntegramente en Inglaterra, concretamente en Londres, donde nos encontramos con el principal protagonista, que es Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers), una ex-promesa del tenis que reside en la capital inglesa y da clases privadas del mencionado deporte al millonario Tom Hewett. A raíz de estas clases nacerá una amistad entre ambos, e incluso Hewett invitará a Chris a una fiesta, en la que le presentará a sus padres y a su hermana, Chloe. Ésta última sentirá cierta atracción por él, pero Chris tiene la vista puesta en otra de las chicas que ha conocido en la fiesta: Nola Rice, una estadounidense aspirante a actriz y futura prometida de Tom Hewett, con la que terminará teniendo un amor clandestino. A Chris se le planteará un difícil dilema moral: elegir entre el amor más auténtico que le ofrece Nola, o casarse con Chloe, que es de la que puede sacar mayores beneficios laborales y económicos debido a la posición de esta, que se encuentra entre la alta sociedad.

match-point-2
Los actores hacen un trabajo de primera clase. La personalidad del personaje de Rhys-Meyers es ambiciosa, manipuladora, fría y calculadora, es mentiroso e incluso especulador. Todo esto enmascarado tras la apariencia de un hombre aparentemente feliz con un buen trabajo y vida sin problemas. Scarlett Johansson, como secundaria, encarna a Nola, una chica desesperada, sin fortuna y en busca de poder seguir con su carrera de actriz, que no ha logrado culminar con éxito. Destacar que es la mejor interpretación de su carrera hasta el momento en comparación con otros films como Scoop (2006) o El truco final: El prestigio (2006). Johansson se luce en esta magistral película. Matthew Goode -que interpreta a Tom Hewett- realiza un interesante papel pero que no da muchas sorpresas mientras que Juliet Taylor encarnara a Chloe Hewett. El papel que realiza Juliet Taylor es fundamental y una de las piezas claves de la cinta.

match-point-3
La película nos muestra diversas escenas de sexo combinados con sutiles movimientos de cámara dotando al film de un ritmo impecable que se mantiene constante durante todo el metraje. No defrauda en ningún momento, sus diálogos son sumamente interesantes, su guión excelente, y sus actores realizan unas interpretaciones magistrales.

Allen retrata la capital londinense con gran detalle mostrándonos buenos planos de paisajes, calles, metro, vehículos, viviendas y vestimenta. Primer film de Woody Allen realizado en el Reino Unido.

En cuanto a la banda sonora, destacar que cada tema está seleccionado al milímetro para concordar con cada escena. Maravilloso tema de Una Furtiva Lagrima de L’Elisir D’Amore de Donizetti o Figli Figli Miei de Macbeth entre otros. La fusión entre escenas y música es perfecta y juega un papel importante.

En conclusión, una obra calificada por la mayoría de expertos como excelente y como la obra mayor de Allen. No les quito razón.


Nota del autor:
9,5 █████████ (Excelente)

Trailer 

 

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Miquel Alenyà
“[…] La obra glosa la importancia de la suerte en la vida, convertida en diosa pagana que rige el destino de las personas. El imperativo del azar plantea dudas inquietantes al protagonist,a que se siente desolado porque no sabe si en el mundo existe la Justicia, la que debería castigarle para poder recobrar la fe perdida en el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y el talento. Si la suerte reparte, de modo caprichoso e inapelable, prosperidad e impunidad, ¿qué sentido tiene para la Humanidad la honradez, la amistad, el amor, la solidaridad? […] El guión, muy trabajado y cuidado, desarrolla un crescendo dramático de gran fuerza […] El humor, caústico e irónico, está presente a lo largo del metraje […] Película que conmueve y emociona. Obra mayor de Allen […]” 9.

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.