Título original: Friday the 13th
País: EEUU
Duración: 90 min
Director: Marcus Nispel
Guión: Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Damian Shannon, Mark Swift, Mark Wheaton. Personajes: Victor Miller)
Música: Steve Jablonsky

“[…] Nada más empezar el inicio, vemos cómo destroza literalmente la película de Viernes 13 de 1980, contándonoslo todo […] Flojo homenaje al asesino de la máscara de Hockey de Crystal Lake […]”

Que la productora de Michael Bay (Pearl Harbor“, 2001 y “Transformers, 2007) realice una película sobre uno de los personajes de terror mas conocidos, no es suficiente garantía para encontrarnos ante una buena película. Prueba de ello es que nada más empezar, vemos cómo destroza literalmente la película de “Viernes 13” de 1980, contándonoslo todo. Por lo tanto, lo que veremos en esta cinta no será un fiel remake de Viernes 13 si no un flojo homenaje al asesino de la máscara de Hockey de Crystal Lake.

La trama inicial de la película no es muy distinta a la de otras producciones de Viernes 13. Un grupo de adolescentes que van de camino a una plantación de marihuana con el objetivo de hacerse con estas plantas. Al no encontrarlas, deciden acampar en los alrededores, pasando la noche en un bosque cercano a lago de Crystal Lake, lugar que les recuerda la historia que sucedió con Jason Voorhees hace treinta años. Poco después, y ajenos a los peligros de su alrededor se ven envueltos en una serie de sucesos que cambiarán sus vidas para siempre y que desembocan en unos hechos trágicos.

Con un reparto de actores totalmente desconocidos entre los que no destaca ninguno, nos encontramos ante un reparto que nos aburren con sus aburridas interpretaciones juveniles y que al igual que pasa en todas las de la saga, no echaremos de menos a ningún personaje cuando es asesinado. Tampoco nos encontraremos al actor que habitualmente encarna a Jason Voorthees, Kane Hodder. En esta nueva entrega, dicho personaje estará interpretado por Derek Mears, quien posiblemente sea quien mejor trabajo realice en la película.
El director, Marcus Nispel, conocido por realizar el remake de “La matanza de Texas” en 2003, nos vuelve a ofrecer una película floja y de personajes lineales sin que apreciemos un atisbo de aprecio por ellos y dando al espectador únicamente películas pasables.

La música, compuesta por Steve Jablonsky nos presenta el típico estilo de las anteriores cintas, con el añadido de algunos toques electrónicos y variados pero conservando como hilo el tema principal de la primera película de la saga, allá por los años 80.

Por todo esto, si alguna vez desean ver alguna película de la que presume ser una interminable saga del asesino despiadado de Crystal Lake, disfrutarán mejor viendo, por ejemplo, “Jason X” (2001), donde la historia que se presenta es mucho más entretenida e interesante que la de esta versión de Viernes 13, o “Último capítulo” (1984).

Nota del autor:
5,0 █████ (Pasable)

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.