Título original: The Wolf Man (The WolfMan)
País: Estados Unidos
Duración:
103 min.
Director:
Joe Johnston

Guión: Andrew Kevin Walker, David Self (Remake: Curt Siodmak)
Música: Danny Elfman

 

Interesante film basado en el remake del “Hombre Lobo” (1941), una película con grandes sustos y escenas inesperadas que a más de uno le hará saltar del asiento. Nos encontramos ante una cinta normal que sin llegar a ser una gran película no deja de ser un remake en condiciones. Sus efectos especiales, que son buenos pero no extraordinarios, harán que la película cobre más vida, consiguiendo que nos olvidemos de los diez minutos del principio, que resultan muy aburridos. También hay que observar su cierto toque de inspiración con la película “Drácula, de Bram Stoker “(1992).

Los primeros minutos se centran en la muerte y posterior investigación de la misma del hermano de Lawrence Talbot, el protagonista de la historia. Una vez pasados esos minutos, que realmente podrían haber sido mejor aprovechados, el film empieza a coger un ritmo brutal que le da un giro de 180 grados muy beneficioso.

Su historia nos cuenta cómo a raíz de la muerte del hermano del protagonista en Blackmoor, éste volverá a su tierra natal, de la que tantos malos recuerdos tiene. Allí se reencontrará con su padre y con el resto de habitantes del pueblo, que sospechará de Lawrence como el asesino de su propio hermano. Mientras, la prometida del hermano asesinado le ruega que investigue el caso y le ayude a buscar al causante, viéndose como poco a poco las piezas del rompecabezas van encajando.

En cuanto al reparto, Benicio Del Toro aparece de una forma más formal y arreglada que en los últimos films en los que se le ha visto y realiza un papel modesto sin grandes cosas que ofrecer. Hugo Weaving “Matrix“(1999) realiza también un papel normalito y sin mucho que destacar, siendo el encargado de ir a la caza de Lawrence Talbot.

Para finalizar, comentar que es una película con detalles muy curiosos como la explicación de lo que es un licántropo o la ambientación victoriana, muy lograda. Con una banda sonora decente pero sin despuntar demasiado. Película recomendada más para amantes del cine fantástico que para los del género de terror.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

 

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.