banner

Título original: Iron Man 2
País:
EEUU
Duración:
120 min.
Director:
Jon Favreau

Guión: Justin Theroux (Cómic: Stan Lee)
Música: John Debney

“Notable segunda parte […] altamente fiel al cómic […] producto comercial con Robert Downey Jr. en su salsa […]

BD5

Notable segunda parte de Iron Man dirigida por Jon Favreau que realiza una secuela fiel al cómic, elaborada y conservando el mismo ritmo y frescura que se nos presentó con la anterior película. El guionista, Justin Theroux (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!“, 2008) a parte de encargarse del guión, es un actor reconocido por trabajar en films como Inland Empire o Corrupción en Miami.

Si en la primera entrega descubrimos los orígenes de Iron Man, en esta segunda parte, nos encontramos con un Tony Stark (Robert Downey Jr) consolidado en su faceta de salvador del mundo gracias a su revolucionaria tecnología de creación propia. Inaugura la Star Expo, una exposición creada por su fallecido padre, Howard Stark donde se presentan las innovaciones tecnológicas al público. Todo el mundo sabe que Tony Stark es Iron Man, cosa que no gusta al gobierno, al ejército y la prensa, que presionarán al multimillonario para que comparta su tecnología. Su rival y hombre de negocios Justin Hammer (Sam Rockwell), intentará hacerse con el monopolio que tiene establecido Tony Stark. Para ello, forjará una alianza con un ex-convicto llamado Ivan Vanko (Mikey Rourke) quien también tiene intenciones de acabar con el imperio de Stark.

2
El reparto, que es abundante, Gwyneth Paltrow, vuelve a meterse en la piel de Pepper Potts, la empleada de confianza y amor platónico de Tony Stark, que debido a los diversos problemas que tiene su jefe se hará cargo de Industrias Stark. Don Cheadle, interpreta a James “Rhodey” Rhodes, amigo de confianza de Tony. Un Rhodes, que desde mi punto de vista es menos carismático en esta segunda parte en la que reemplaza a Terrence Howard. Su función será aportar al ejército la tecnología de Stark “robando” uno de los trajes para que con la ayuda de Justin Hammer, adapta el traje un gran armamento tecnológico, formando así la “War Machine”. Sam Rockwell (“Moon“, 2009) encarna al villano, un hombre rico y frustrado al ver como no puede lograr todo lo que ha conseguido Stark y que hará todo lo posible por acabar con su legado. El otro villano en discordia es Mikey Rourke que encarna al ruso Ivan Vanko. Un hombre con un pasado relacionado con la familia de Stark que busca venganza. Es una lástima que no se haya podido explotar más a este personaje, ya que en la película es un villano bastante interesante. Y por último, la interpretación de Scarlett Johansson interpretando a Natasha Romanoff.

iron manComo les he mencionado en el primer párrafo, es una película altamente fiel al comic, que no desilusionará a los fanáticos del hombre de hierro. Si me lo permiten, les expondré por que lo es al menos, en el tema de las armaduras. La armadura que en principio vemos a Tony Stark es el modelo Mark IV. Un modelo muy semejante al Mark III utilizado en la primera película pero con algunas variantes. El modelo Mark II-B que utiliza Rhodes fue alterado para ser convertido en War Machine. Esto, es idéntico al cómic, al igual que la armadura llamada Extremis, que portará Stark casi al final de la película. Esta armadura se diferencia principalmente de las demás por el triangulo que tiene en el pecho, a diferencia del círculo del resto de diseños de armaduras. Jon Favreau también nos muestra cómo nuestro héroe tiene problemas con el alcohol, sin profundizar en el tema.

3Iron Man 2, se filmó en distintas localizaciones como Nuevo México, California y Mónaco. Esta última, ambientada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco donde se realiza una de las escenas de mayor clímax de la película.
La banda sonora está compuesta por John Debney (“Sin City“, 2005 ), aunque lo que más se escucha en la película serán temas roqueros compuestos por la banda AC/DC como “Shoot To Thrill“, “War Machine” o “Let There Be Rock” entre otros.

En definitiva, Jon Favreau logra un producto comercial en el que Robert Downey Jr. está “en su salsa” ofreciéndonos ese divertimiento que tanto nos gusta y con el que se gana que un fiel seguidor como yo de Iron Man, le agradezca que haga una película amena y espectacular. No podían faltar los pequeños detalles, como el escudo del Capitán América que coloca Tony Stark debajo de la tubería o la aparición de Nick Fury (Samuel L. Jackon), que empieza a preparar el terreno para Los Vengadores. Cuando acabe la película no se levanten, ya que al final de los créditos habrá una escena sorpresa.

Nota del autor:
8,0 ██████████ (Muy Buena)

 

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.