Quiénes somos

Quiénes somos

Título original: LGEcine (La Gran Evasión)
País: España
Primera proyección: España, Nov. 2009
Duración: Más de 4 años
Director: Sandro Fiorito
Guión: D. Karasu, Sergio Cuenca
Música: Varios artistas.
Género: Evasión
Reparto: Miquel Alenyà, Óscar Quiroga, Eloy CabacasMari Carmen Fúnez, Akira Funakawa, Pol Mallafré, Sofia Pérez Delgado, Nerea Madrazo, Iris Martínez, Olivia Huerva Sese

Somos un grupo de amigos y conocidos que reúnen su pasión por el cine y las series en LGEcine, página que vio la luz en Noviembre de 2009 con su primer dominio “lagranevasion.jimdo.com“. Posteriormente pasaríamos a llamarnos “LGEcine.com“, conservando las iniciales de La Gran Evasión, que es para lo que nosotros significa el cine, “un punto de fuga a otras vidas, experiencias y realidades“: una completa y necesaria evasión. En Octubre de 2010 adquirimos el dominio “LGEcine.org” mudándonos definitivamente a un servidor de WordPress, lugar en el que nos encontramos muy cómodos por la facilidad y rapidez de edición. Ninguno de nosotros escribe con intención lucrativa alguna: somos estudiantes y estudiosos, trabajadores de distintos sectores (unos directamente relacionados con el cine, otros en campos muy diferentes) y procedentes de diversos puntos de España como Madrid, Barcelona, Cádiz, Palma de Mallorca o Murcia. Nuestra evidente diferencia de edades y condiciones demuestra la ausencia de barreras que existen en el cine.

Escribimos porque queremos compartir nuestras sensaciones con aquellas personas que nos siguen, deseando mejorar nuestra expresión en cada escrito que hacemos porque somos conscientes de nuestras limitaciones, pero también estamos plenamente convencidos de que no vamos por el mal camino gracias a los hechos estadísticos que apoyan la evolución de nuestra página, y a todos esos comentarios que nos llegan desde diferentes partes del mundo. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño, pilares que sostienen nuestras fuerzas. Pero también, muy especialmente, las críticas constructivas, que son las que nos ayudan a mejorar gracias a mostrarnos los errores que cometemos.

Entendemos que toda crítica de cine es una opinión subjetiva, por eso nos limitamos a expresarnos con total libertad y ausencia de complejos, sin esperar a que podamos gustar o causar rechazo. Intentamos hacer de cada ficha de película un verdadero punto de información en el que podamos incluir, además de nuestras opiniones, interesantes y curiosos datos objetivos sobre la película en cuestión y su entorno, ofreciendo además un útil promedio de notas que reúne la valoración de las votaciones adjudicadas a una película en tres de las páginas más conocidas sobre cine de habla hispana e inglesa. Aunque somos españoles sabemos de la repercusión de nuestra página en multitud de países iberoamericanos, por lo que intentamos no mostrarnos demasiado localistas en los contenidos generalizados de nuestra página, adaptándonos como podemos al hecho de intentar ser lo más universales que se nos permita.

En definitiva, pretendemos conformar un gran grupo del que deseamos que tú formes parte, acompañándonos con tus visitas, comentarios y aportes. No pedimos ni queremos ser los primeros de nada, sólo una herramienta adicional que pueda guiarte tanto en la búsqueda de alguna buena película como en los detalles de la misma: un pequeño rincón alternativo en el que puedas contrastar las sensaciones que te transmite el maravilloso y apasionante mundo del cine. 

Organigrama
Conoce aquí la distribución de nuestro equipo.
Logotipo
En Mayo de 2012 decidimos renovar nuestro logotipo haciendo de un unicornio de origami nuestro símbolo. Dicha figura tiene su origen en las manualidades que Gaff (Edward James Olmos) iba dejando a modo de pista durante la investigación que Rick Deckard (Harrison Ford) llevaba a cabo en la película dirigida por Ridley Scott, “Blade Runner” (1982). 
Derechos
Queda totalmente prohibida la reproducción de nuestros contenidos en ningún otro medio sin citar la fuente y el autor de procedencia.
Contacto
Cualquier consulta relacionada con LGEcine debe realizarse a través del correo electrónico: lgecine@yahoo.com
Información de interés
Para ver cómo valoramos las críticas en LGEcine pincha aquí

4 comentarios en “Quiénes somos

  1. Pilar Ojeda

    Hola chicos, me parece admirable vuestra iniciativa, y con la humildad que la habéis presentado. Tenéis mi apoyo y por supuesto que os voy a seguir. No perdáis nunca las ganas y la ilusión pase lo que pase. Veo mucho talento. Un abrazo!!

    Me gusta

  2. Hola,

    he visto vuestro blog y me gusta mucho, como lo tenéis presentado. A partir de ahora, voy a seguiros.

    Seguid así!! Un saludo!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s