Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en las plataformas, es una gran oferta con un menú que a veces no es el más intuitivo y la dificultad para decidirse que esto comporta. Además, muchas veces cuando nos decantamos por una opción gastamos más tiempo aún en ver algo que no nos ha gustado o tenía una calidad baja. Por ello, desde LGEcine queremos ayudaros un poco estos días con recomendaciones dentro de la oferta de las diferentes plataformas disponibles empezando por HBO. Famosa por series excelentes como: A dos metros bajo tierra, The Wire o Los Soprano (si no las han visto todavía este es un buen momento) que marcaron el inicio de la era dorada de las series y el estilo para muchas que vinieron después..

Killing Eve (2018 – 3 temporadas)

Fascinante thriller con toques de humor negro que sigue la vida de una detective y una asesina que se van obsesionando poco a poco la una con la otra. Tiene un guión bien hecho que mantiene el entretenimiento y unos personajes y situaciones poco comunes en el género que hacen que no pares de verla hasta el final. La tercera temporada se estrena el próximo lunes 13 de abril.

Doom Patrol (2019 – 1 temporada)

Este curioso grupo “superhéroes” de DC nos ha traído una de las series salidas de las viñetas más interesantes y de gran calidad. Estos personajes que tenían vidas exitosas, ven el momento en el que adquirieron sus poderes como el que destrozó su existencia y viven metidos en una casa compadeciéndose de si mismos. Brillantes ideas, un villano estupendo y unas situaciones que jamás imaginaríamos dan vida esta serie con buen desarrollo de personajes y un adecuado equilibrio drama/comedia.

 

Better Things (2016 – 4 temporadas)

Pamela Adlon (famosa actriz de doblaje, guionista y directora) ha creado esta serie basada en su propia vida combinada con ficción. Seguimos a una actriz que vive con sus tres hijas y se tratan todos los aspectos de su vida especialmente la maternidad. Tiene un rollo bastante realista sin sensiblerías típicas y un humor basado en lo cotidiano. Bastante exitosa, ya cuenta con 4 temporadas.

 

Westworld (2016 – 3 temporadas)

Amplia y da una vida nueva al film homónimo de 1973 que el mismo Michael Crichton (creador de la novela) dirigió. Una ciencia ficción filosófica de argumento que se revela lentamente con interpretaciones y reparto de lujo. La primer temporada está muy bien hilada y ofrece un desenlace tan redondo que cabe preguntarse si tenía sentido continuar con la historia. Su segunda temporada cambia el tono y aunque no llega al mismo nivel, aporta algunos factores interesantes y nuevos escenarios. Ahora parece haber sido una transición para sentar las bases que llevan a la acción de lo que ocurra en la tercera temporada estrenada recientemente y que tiene pinta de ser un plato fuerte.

 

Show Me a Hero (2015 – Miniserie)

Esta serie está creada por David Simon. Realmente no hace falta saber nada más para tener garantía de calidad. Sus series siempre saben retratar de forma justa y realista todas las personas y factores implicados en cada historia que cuenta. En el caso de esta miniserie, se centra en hechos reales ocurridos en los años 80 en EEUU, cuando un juez sentenció que había que construir viviendas sociales en un barrio de clase media y el revuelo social y político que esto provocó.

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Comments