Continuamos nuestro repaso de las series más recomendables en las diferentes plataformas que podemos disfrutar en nuestro país con Filmin. Quizá más popular por su amplia colección de películas, también ofrece una parrilla de series nada desdeñable.

Halt and Catch Fire (2014 – 4 temporadas, terminada)

Buen drama ambientado en los inicios de la industria de los ordenadores personales en los años 80. Lo mejor de esta serie es su reparto, con personajes sólidos y el tratamiento y evolución de sus historias personales además de sus relaciones. Un guion bastante bien llevado hace una historia que no empieza tan fuerte como otras pero muestra su calidad a medida que avanza.

Utopia (2013 – 2 temporadas, terminada)

Miniserie británica con una estética potente. Bastante imaginativa y violenta, el misterio gira en torno al manuscrito de un cómic que parece tener la clave de sucesos que cambiarán la vida de toda la humanidad.

Los Durrell (2016 – 4 temporadas, terminada)

Basada en la autobiografía de Gerald Durrell. Trata de la época en la que su familia se mudó a una isla griega desde Inglaterra pasando a vivir una vida muchos menos acomodada de la que acostumbraban. Una serie llena de sinceridad, humor y ternura.

 

Historias de la Cripta (1989 – 7 temporadas)

Entretenida serie de culto que presenta una historia de terror o misterio en cada capítulo, con la aparición de muchos famosos del momento. Siempre presentada por el carismático guardián de la cripta. Filmin cuenta con 4 temporadas; la 2, 3, 5 y 7.

 

Back to life (2019 – 1 temporada)

Miniserie británica que trata de la vuelta a la vida normal de una mujer tras pasar 18 años presa. Una serie con humor, de los productores de la exitosa Fleabag. Tiene una fórmula entretenida de capítulos cortos que se ve en una tarde.

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta