En esta reclusión, que debemos mantener para cuidarnos y sobretodo, cuidar a los demás; tendremos en nuestras manos más tiempo del que acostumbramos. Desde LGEcine os recomendamos una selección de películas donde la acción se desarrolla en un solo espacio. Es esta lista no se incluyen grandísimos clásicos como El angel exterminador (1962), Doce hombres sin piedad (1957), La soga (1948), Asesinato en el Orient Express (1974) o La huella (1972), películas que si aún no habéis visto os animamos encarecidamente a ver. También hay otras un poco más modernas y conocidas que marcaron su momento como son Los otros (2001), Saw (2004), Misery (1990), Evil Dead y Evil Dead 2 (1981, 1987). En esta lista trataremos de reunir películas un poquito más recientes y menos conocidas con algún factor poco común.

PONTYPOOL (2008)

Interesante película en la que vivimos un apocalipsis zombie desde una cabina de radio. Uno de sus fuertes es la voz en versión original del locutor que conduce el programa de radio y atiende extrañas llamadas que van desentramando la situación y su magnitud. Un thriller absorvente.

 

MOTHER! (2017)

Darren Aronofsky nunca deja indiferente con sus obras y esta no es una excepción. La entrada en casa con invitación de su marido de unas personas desconocidas marcan el comienzo de una serie de acontecimientos que llevaran a una mujer al extremo. Nuestra compañera Mireia Clapés hizo una reseña con sus gratas impresiones.

 

CLUEDO (1985)

Muchos no saben que existe esta adaptación cinematográfica del popular juego de mesa. El argumento lo conocemos todos, y el reparto cuenta con actores muy populares del momento como Tim Curry y Christopher Lloyd. La película es muy amena y tiene la curiosidad de tener tres finales que se mostran aleatoriamente en los cines por lo que los espectadores veían versiones diferentes de la historia. En la edición doméstica se muestran los tres, uno detrás de otro como probabilidades de lo que podría haber pasado.

 

LA AUTOPSIA DE JANE DOE (2016)

Se centra en la complicada autopsia de una jóven anónima durante toda una noche. Mantiene el suspense y el interés bastante bien y tiene un deje a los clásicos de la Hammer.

 

1408 (2007)

Un escritor de novelas escéptico que desmiente supuestos fenónemos paranormales va a una misteriosa habitación de hotel para pasar la noche. Basada en una novela de Stephen King. La película tiene dos finales, en este caso si habría que encontrarlos por separado.

 

EXAM (2009)

Un grupo de candidatos ha de superar un misterioso examen para conseguir un jugoso puesto de trabajo. A pesar de tener muchos elementos típicos de este tipo de películas está bien hecha y estructurada para que mantengamos el interés y aún se perciba cierta originalidad.

 

TÚ ERES EL SIGUIENTE (2011)

Una familia es atacada por unos psicópatas en su casa de vacaciones y deciden defenderse. Una de las víctimas se lo pone particularmente difícil a los atacantes. Un poco de comedia negra mezclada con terror de aromas ochenteros cierra esta lista que espero os de buenos ratos en estos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by LGEcine