Why Don’t You Just Die! (Kirill Sokolov, 2018) – 95 min. –

Why don’t you just die! Nos presenta una serie de personajes entrelazados debido a un único objeto vinculante, una bolsa llena de dinero conseguida de manera ilícita. 

La escena inicial es brutal. Un novio llega a casa de sus suegros cargado con un martillo bajo la premisa de matar al suegro por abusar de su pareja. No cuenta con que la suegra está en casa y después de una conversación en torno a que tal folla la chica en cuestión, se desata una batalla campal en el salón… 

Why don’t you just die! Está cargada de violencia. Durante todo el filme se suceden coreografías de patadas, golpes con objetos improvisados, disparos… Acompañados de una banda sonora apoteósica, sacada de los mejores recopilatorios de Morricone. 


El guión es original. No puedes anticipar ninguno de los elementos de la trama (Bueno, hay algún cliché pero en general el desarrollo de los acontecimientos te pilla por sorpresa). Es una película capaz de mantener el ritmo, haciendo que aguantes sin ir al lavabo durante los 100 minutos que dura.  Los efectos especiales son buenos y el desempeño actoral es el adecuado. 


Why don’t you just die! es una película de las que se ganan su puesto en la repisa de los DVDs, que nos hace desear ver más cine ruso. (Aunque no existen alusiones a la Unión Soviética, cosa que como guiño en su cine siempre me ha gustado).

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
8,0
██████ (Muy Buena) 

 

TRÁILER V.O.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.