Human Lost (人間失格) (Fuminori Kizaki, 2018) – 110 min. –

Sinopsis:

En el futuro, la humanidad se ha desarrollado lo suficiente como para alcanzar netamente los 120 años de edad. A base de implantes, genética y reparaciones celulares.

De hecho la humanidad al completo esta conectada a un sistema (SHELL) que en caso de sufrir heridas o incluso morir, activa un conjunto de nanobots que reparan al sujeto.

Con lo que no puedes morir si el estado no quiere, pero tampoco vivirás si no lo quiere. Un estado controlado por los calificados, los primeros humanos mejorados, que marcan el estándar genético. Aún más grave, la situación empieza a descontrolarse cuando se descubre que en algunos humanos el sistema falla, creando unas monstruosidades llamadas los Lost, que deben ser cazadas antes de que creen más como ellos.

Una batalla de la sociedad para continuar su evolución y no estancarse. Pero también una batalla por el alma misma de la humanidad que se esta muriendo.

En medio de toda esta vorágine de caos, unos pocos humanos especiales pueden inclinar la balanza.

Buena película de animación que solo desmerece en el tramo final, cuando la historia se les va de las manos con los combates e intentando resolverlo todo de golpe.

Muy buena animación, que recuerda a la película de culto Ghost In The Shell (1995) con una banda sonora muy cañera e interesante. Una historia que tiene toques de Ghost in the shell, la serie de Texhnolyze e incluso de Urotsukidoji (en este caso no solo toques).

De hecho los combates, en especial los iniciales, son impecables. Teniendo una estética envidiable (esas espadas sierra harán las delicias de más de uno y de dos).

Solo recriminable el final y el hecho de que los personajes podrían estar un poco mejor definidos. Tengo la impresión de que esto pedía una serie y no solo una película (el personaje del villano queda un poco plano, más como una fuerza de la naturaleza que otra cosa). Prefiero más a los secundarios, que para su papel cuadran mucho mejor. Incluso me gustaría que ahondaran más en la sociedad, un estilo cyberpunk obsesionados con la longevidad, pero que apenas se les ve. Toda la película esta más centrada en los protagonistas que en el lienzo en sí. En resumen, hay mucho más material para mostrar del que da una película de casi dos horas. Y al intentar condensar te queda una sensación rara.

LA ESCENA: La carrera inicial de motos.

LA FRASE: «Vivo mi vida avergonzado» (gran frase para un protagonista adicto al suicidio)

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
7,0
███████ (Buena) 

TRÁILER V.O.

Written by Oscar Hidalgo

Comments