Horror Noire: A History of Black Horror (Xavier Burgin, 2019) – 83 min.-

Horror Noire nos narra la historia del pueblo negro en el cine estadounidense y la adquisición poco a poco de significación, poder y personalidad.

Las entrevistas a actores importantes de las diferentes generaciones nos hablan de su experiencia, tanto como espectadores como en el mundo actoral. 

Revisamos tópicos como el budu, el personaje negro que sabe datos místicos fundamentales para la trama, el personaje negro que se sacrifica por el grupo, el que muere primero etc 
Otro punto importante es la Blacksplotation y su repercusión.

 

Es importante como la noche de los muertos vivientes lo cambió todo. Como un protagonista negro, que golpea a los blancos en la cara y mata zombies blancos es un nuevo referente. Ya no se trataba de salir en las películas, se trataba de ser un ente autónomo, con nombre y personalidad dentro de las películas.

Por último se hablan de los nuevos productos de la última década como: La chica con todos los regalos, Attack the Block o Déjame salir son historias donde los negros tienen un gran papel y donde realmente se ven representados.  «No hay nada que dé más miedo a un negro que ir solo por la noche en un barrio blanco».
El único defecto es que no se habla de Blade como personaje negro en el cine.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:

7,0 ████████ (Buena)

TRÁILER V.O.

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.