Daniel Isn’t Real (Adam Egypt Mortimer, 2019) – 96 min. –

Sinopsis:
Película superoriginal de un tema que no se ha tratado nunca en el cine y seguro que os sorprenderá por lo innovador y rompedor. Un persona con doble personalidad que se ve influenciada por ella y le obliga a sacar su lado más oscuro y travieso.

Lo único que se aporta al genero es que ya desde el inicio se sabe que es una ilusión, el amigo imaginario de un niño que ya vivía en una familia un tanto peculiar.

Daniel (Patrick Schwarzenegger), verdadero protagonista y amo de la cámara. Intentara desesperadamente animar y mejorar al incompetente de Luke (Miles Robbins). Enseñándole como vivir la vida y disfrutar de sus placeres. Estudiará por él y le defenderá de todas esas malas influencias que plagan su vida. Toda esa chusma de urbanitas que lastran el avance a la molonidad de Luke.

La película será un seguido de situaciones donde Tyler Dur… Daniel, se comerá la situación y lo que pretenda. Vamos, que casi prefiero que no salga ese actor secundario molesto que intenta hablarnos de su drama sobre la esquizofrenia y el tener una madre loca de atar, de lo dura que es su vida con una novia que no es ni de lejos tan guay como la novia de Daniel.

Llevando todo esto a un momento de clímax, esperado, de enfrentamiento entre personalidades (nunca, nunca ha pasado antes). Con un desenlace inesperado (y aplaudido).

A continuación el director nos demuestra que es un cobarde y alarga la película 15 minutos más con una trama sobrenatural, que solo le perdonamos por sus referencias a Clive Barker (con una escena plagiada de Hellraiser IV:Bloodline, 1996). Aunque lo de ir poniendo tubitos de neón en antiguas bodegas para darle un toque sobrenatural… lamentable.

La película es bastante recomendable y los actores realmente son interesantes, especialmente todas las actuaciones de Daniel son deliciosas.

LA ESCENA: Cuando Daniel sale de la casa (verdadero final de la película).

LA FRASE: «Yo me dedico a ayudar personas que lo necesitan, tú eres un parásito».

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:
7,0 ████████ (Buena) 

TRÁILER – V.O.

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente