Charlie Says (Mary Harron, 2018) – 110 min.-

 

Charly says es un biopic de las mujeres de la familia que han participado en los asesinatos de Manson. 

Lo primero que tengo que decir es que he llorado con esta película. Es un efecto que pocos productos consiguen y es que Charlie Says transmite la empatía suficiente a estas mujeres para que las concibas como víctimas de un líder sociópata. Las técnicas de dominación utilizadas por Manson son relatadas con crudeza, notando como mina la personalidad de los miembros de «la familia» y como su delirio de Helter Skelter cala en sus mentes sin ninguna duda.
El desempeño actoral es de 10. Todos los personajes sobresalen, hasta aquellos que apenas aparecen en pantalla. Destacar la caracterización de Manson, que consigue ser un reflejo de las imágenes de archivo. 

Un relato crudo de cómo un líder carismático atrapa y despersonaliza a sus seguidoras. Una suma de todas las artimañas para mantenerlas bajo control y evitar que se vayan. Todos los ejemplos de cómo hundía sus autoestimas y luego las realzaba con su persona.

Charlie Says es de los productos que han salido durante el aniversario de sus crímenes el mejor creado. Centrar la narrativa en sus seguidoras y en el papel de su interacción con la profesora de la cárcel es todo un acierto. El papel de la necesidad de ser amada y como esto nos lleva a cometer locuras. Como Charlie era capaz de encontrar estás debilidades y usarlas. Y sobretodo la facilidad con la que podríamos caer nosotros en un proceso similar.

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2019

Nota del autor:

8,0 ████████ (Muy Buena)

TRÁILER V.O.S.E.

 

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.