Un couteau dans le coeur (Yann Gonzalez, 2018) – 110 min. –
Knife + Heart (Título internacional)

 

Anne es directora de cine porno gay. Bebe demasiado y está pasando una etapa especialmente inestable tras la ruptura con su pareja de hace 10 años Loïs, que trabaja de montadora para ella. Sus actores comienzan a ser víctimas de una serie de macabros asesinatos al mismo tiempo que Anne comienza a tener sueños extraños.

La película está ambientada en los años 70 y además esta hecha con el mismo estilo y ritmo de películas de esta época. Se nota que el director es un amante del género de terror europeo que se hizo popular gracias a artistas como Dario Argento.

 

 

 

Viéndola se tiene la sensación de estar viendo una algo de otra época totalmente, no sólo por la esética sino por la sensación general y la forma de desarrollar la historia. Tiene una esencia muy *camp con toques de humor que podrían recordar un poquito incluso a John Waters en algún momento y aunque el ritmo es distinto al que acostumbramos hoy en día no es difícil seguir la película.

Vanessa Paradis clava su personaje de desquiciada en un momento extraño de su vida y el asesino tiene ese punto siniesto sexual y violento que caracterizada el slasher de los años 70.

Entre divertida, terrorífica, erótica y onírica, esta película merece un visionado especialmente para los aficionados al género.

Vista con PASE DE PRENSA en la Mostra FIRE!! 2019, 24º Certamen internacional de cine gay y lésbico , Barcelona.

Nota del autor:

7,0 ███████ (Buena)

 

*Camp:

1. Gusto por lo superfluo, exagerado y extravagante de formas artísticas y literarias pasadas de moda.
2. adjetivo Que revaloriza lo que está pasado de moda

 

 

TRÁILER (V.O.S. en INGLÉS):

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta