Iron Sky: The coming race  (Timo Vourensola, 2019) – 90 min. –

 

 

Tras la dominación de los nazis del lado oscuro de la luna y los enfrentamientos, la tierra ha quedado deshabitada y los pocos supervivientes humanos viven en la antigua base del reich lunar.  

Es difícil hablar de Iron Sky 2 sin hacer spoilers, pero es necesario. La película nos muestra un gobierno central reptiliano en el centro del centro de la tierra, creadores de la raza humana. Con cameos de Reptigula, Gengis Lagarkahn, Lagartatcher, Reptiladen, Stalingator, Reptihitler, Reptiljobs…

 

 

 

 

Esta película nos enseña lo que pasa cuando le das presupuesto y medios a unas personas frikis sin presiones de productoras, etc. Y el resultado merece la pena, en calidad técnica, humor y acción loca.

Carreras de triceratops como si Ben Hur estuviese en escena y hasta una secta de apple. También destaca la banda sonora estilo 8 bits. Y la canción de los créditos que nos lleva hacia una guinda final que ha provocado un hype con el que desde LGEcine invertiremos dinero en el crowfunding de la tercera película. Porque estos finlandeses están suficientemente pirados para tener nuestra aprobación.

Esta reseña ha sido realizada con la compañía y colaboración de Iris Martínez.

 

Nota del autor:
7,0 ██████ (Buena)

 

TRAILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Comments