Iron Sky: The coming race  (Timo Vourensola, 2019) – 90 min. –

 

Tras la dominación de los nazis del lado oscuro de la luna y los enfrentamientos causantes de su visita a la tierra, ésta ha quedado inhabitable y los pocos supervivientes humanos viven en la antigua base del reich lunar. Tras 20 años, la base se cae a pedazos y necesitan otro lugar donde vivir. Obi, se preocupa por el futuro y gracias a un descubrimiento fortuito sabe que hay una fuente de energía en el centro de la tierra que puede solucionar sus problemas.

El humor de esta secuela es más evidente que el de la primera con un tono un poco más facilón a veces aunque es igualmente disfrutable. La cantidad de acción y efectos digitales es mucho mayor que en Iron Sky (2012), nos encontramos ante una película que casi podríamos catalogar en otro género más de aventuras, acercandose al estilo de Guardianes de la Galaxia.

Es refrescante ver un producto no estadounidense y realizado de forma independiente, con puntillos más frikis, aunque desde luego sin nada que envidiar a una gran producción de las que se estrenan en cines, tiene todos los elementos necesarios.

Es muy entretenida y tenemos todo tipo de escenas de estilo clásico y efectivo como la carrera carros de triceratops como si Ben Hur estuviese en escena. Le dan un viaje a algunos tópicos de forma bastante buena y van muy al grano, resultando en una película rápida y que tiene espacio para momentos inesperados.

La escena de los créditos nos lleva hacia una guinda final que ha provocado un hype con el que desde LGEcine invertiremos dinero en el crowfunding de la tercera película. Porque estos finlandeses están suficientemente pirados para tener nuestra aprobación.

Esta reseña ha sido realizada con la compañía y colaboración de Iris Martínez.

 

Nota del autor:
7,0 ██████ (Buena)

 

TRAILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.