Mid90s  (Jonah Hill, 2019) – 84 min. –

 

Stevie tiene 13 años y vive con su madre y su hermano mayor. El verano ha comenzado y se encuentra bastante solo y sin nada que hacer. Un día entra en una tienda de skate y conoce a unos chicos que pasan las horas allí. Queda fascinado por ellos y hace lo que puede por integrarse en el grupo.

Jonah Hill nos ha hecho un regalo con esta película, que no solo está ambientada en los 90 sino que parece que haya sido realizada en este década. Tiene todo el estilo e incluso el tipo de temática y sobre todo algo que hoy en día se echa de menos. El saber integrar mensajes serios, moralejas y lecciones de forma integrada en la historia a través de las situaciones, la conducta y la evolución de los personajes. Algo muy característico hasta de una serie de pasar el rato de aquella época y que en estos últimos años ha sido sustituido por mensajes de propaganda muy evidentes y sin integración real y pensada que suelen llevar a tener el efecto contrario al que se pretende.

 

 

Todo el reparto hace un gran trabajo desprendiendo naturalidad y dando una vida muy auténtica a sus personajes. No cuesta nada cogerle cariño a esta gente. El protagonista nos da un retrato muy fiel y sin florituras de lo que es una edad complicada y la necesidad humana de sentirse integrado.

La banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross con un estilo de trip hop de los inicios no puede ser más acertada para acompañar a los chavales.

Una película emotiva y bien hecha en la que se nota una mano detrás que sabe de lo que habla.


Vista con pase de prensa el 13 de junio en el cine Phenomena en Barcelona.
Distribuida en España por DIAMOND FILMS

Nota del autor:
9,5 █████████ (Excelente)

La película está en CARTELERA desde el 21 de junio de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta