Vengadores: Endgame  ( Anthony Russo, Joe Russo , 2019) – 181 min. –

 

¿Sabéis cuando hacéis la declaración de la renta y esperabais que el Estado os pagase mucho dinero de vuelta pero resulta que te toca pagar a ti? Pues esa es la sensación con la que se te queda el cuerpo después de ver End Game.

Infinity War fue una gran experiencia. El ritmo de la película no decaía y el viaje de buscar las gemas por parte de Thanos resultaba interesante. Una pequeña parte de cada espectador deseaba que ese ser violeta consiguiera todas las gemas y fuese victorioso. Solo por saber lo que ocurre en la pantalla. Ver el lado más humano de aquellos que encarnan la percepción…

Y Endgame partía de un punto muy difícil. Un año de expectativas después de la que consideramos algunos la mejor película de superhéroes rodada hasta el momento. Y estuvo a la altura durante 15 minutos. ¿En que fallo Endgame?

  • En recurrir al humor de Thor Ragnarok. ¿Thor con barriga es gracioso? Por lo visto.
  • La carencia de un contrapuesto carismático. Thanos se desinfla, como una pelota pinchada. Tenía un plan y era imparable. Ahora sigue siendo lila.
  • El CGI. Vale si, es una película de superhéroes, pero por momentos parecía mirar una cinemática de un videojuego.
  • El efecto nostalgia, esta vez de sí mismo. Las escenas de “Esto ya lo hemos visto antes por lo tanto mola” resultan cansinas. A veces un sketch de José Mota es mucho más fresco.
  • Demasiados personajes queriendo tener foco al mismo tiempo. En 2012 reunir a todos los personajes de Marvel era novedoso y se disfrutaba. En 2019 el universo ha crecido tanto que podríamos desarrollar epilepsia forzando nuestro cerebro para verlos a todos.
  • La duración. A esta película le sobra media hora de contarnos lo felices que son después de resolver el problema.
  • Capitana Marvel, si. Creas un personaje interesante para que sea un elemento fundamental en esta resolución y la enseñas en muy pocos momentos del filme…

¿Sabes esa situación en la que eres conocedor que vas a aprobar y haces un trabajo cutre para que conste como entregado? ¿Sabes ese momento en el que es tu último día de trabajo en una empresa y te la suda todo un poco? ¿Sabes cuando un niño colorea por fuera de las líneas para acabar antes y poder salir al patio? Pues todas esas acciones tienen más esfuerzo que esta película.

 

Distribuida en España por WALT DISNEY PICTURES ESPAÑA

Nota del autor:
3,0 ██(Mala)

 

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Iris Martínez
“Tiene un buen arranque que abre posibilidades a una gran película. El problema es que esta avanza básicamente como la pseudociencia, hacen un monton de chorradas sin sentido y dicen ‘es cuántico’. El sentido del hilo argumental va disminuyendo hasta que te preguntas hasta qué punto puede llegar el absurdo y cuánto fan service van a echar por encima como purpurina para taparlo. Tiene algunos buenos momentos pero no juega sus cartas todo lo bien que podría y utiliza un tipo de recurso argumental que si lo haces bien, sale brutal, pero si la haces mal, el resultado puede ser nefasto. Además de que la duración es excesiva e innecesaria.» 4

 

La película está en CARTELERA desde el 26 de abril de 2019.

TRAILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.