The Umbrella Academy (Jeremy Slater (Creador), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik,Jeremy Webb, 2019) – 60 min/episodio.

Un grupo de mujeres que no estaban embarazadas dan a luz el mismo día. Un excéntrico millonario se hace con la tutela de varios de estos sujetos y crea una academia donde los entrena para combatir el crimen… Años después este tutor muere y es el punto de encuentro para que todos ellos vuelvan a agruparse.

De Umbrella Academy podemos destacar su elenco. Actores ya conocidos por papeles similares como Robert Sheeham (En Misfist el personaje de Nathan, aquel hombre machista pero gracioso, que por algún motivo se ganaba el apego de los espectadores), Etham Hwang (Chico bestia en Titans), Tom Hooper (Black Hails), Cameron Britton (Un cazador de mitos que ha hecho más cosas, pero cazar mitos destaca bastante) y un largo etc. de actores que han hecho cosas que hemos visto por la televisión algunas veces, que se quedan en la retina pero no ubicas hasta qué buscas la serie en IMD. Por otro lado también está Ellen Page, una cyborg y un mono que habla.

Otro elemento a destacar es la banda sonora. No se centra en hacer un videoclip, no apela a la nostalgia como un elemento fundamental. Escoge una música adecuada a cada momento, acompañando a la acción como parte de la narrativa.

Tampoco recurre a grandes efectos, centrándose en la parte humana de cada uno de los personajes. Desarrollando el efecto que una crianza como armas les provoca, así como la disfuncionalidad que les trae como adultos.

Y es que la historia no aporta nada nuevo. Juega con conceptos que hemos visto en series cómics y películas y los mete en una batidora, con un final de gancho por si hay que producir una segunda temporada el año que viene.

Cómo hacer héroes imperfectos bien

Personajes:   ★★★★
Trama:   ★★★
Puesta en escena:   ★★★
Ritmo:   ★★★★
Banda sonora:   ★★★

Nota del autor:
8
,0 ███████ (Muy Buena)

Written by Francisco Xavier Cela

Comments