Please Stand By (Ben Lewin, 2018) – 93 min. –

Wendy, Dakota Fanning (Pastoral Americana, 2016) es una chica con síndrome de Asperger, vive en un centro para personas con autismo regentado por Scottie, Tony Collette (Hereditary, 2018). Su vida esta pautada y ha mejorado mucho desde que llegó así que espera volver a casa con su hermana mayor pronto y conocer a su sobrina.

Le apasiona Star Trek y ha escrito un guion para un concurso que han convocado en Hollywood. Tras un disgusto olvida enviarlo y al ver que no llegará a tiempo para la fecha límite toma la decisión de escapar para llevarlo personalmente hasta allí.

Es la primera vez que veo a alguien de espectro autista tan bien representado. Realmente realista con las dificultades y con los puntos fuertes sin darles espectacularidad ni dramatismo. Las dos actrices principales hacen muy bien su trabajo y el adorabilísimo perrito que lleva Wendy también.

No es necesario saber nada sobre Star Trek para ver esta película, tiene una fórmula bastante familiar que puede ver cualquier tipo de público.
Nos devuelve al cine independiente americano más disfrutable del estilo de Pequeña mis Sunshine o Juno.

Es una road movie tierna y divertida muy amable de ver.

Vista en PASE DE PRENSA en los cines VERDI PARK el 26 de febrero en Barcelona
Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 1 de marzo de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta