Can You Ever Forgive Me? (Marielle Heller, 2018) – 107 min. –
¿Podrás perdonarme? (Título en Hispanoamérica)

Lee Israel fue una escritora que se dedicaba especialmente a escribir sobre otras personas. Una de sus biografías llegó a la lista de Best Sellers del New York Times que no es moco de pavo. A pesar de ello su difícil forma de ser, alcoholismo e irregularidad laboral la llevaron a una época de penurias económicas.

Fue en este momento cuando vendió una carta personal de una escritora que tenía y vio el potencial económico de este tipo de documento. Así que con su gran conocimiento de la vida y estilo de muchos escritores y artistas ilustres se las ingenió para falsificar más de 400 cartas y salir de su situación económica. Hecho por el cual adquirió más fama que por sus obras. Esta película habla de esa época de la vida de la escritora, basándose en las memorias escritas por ella misma.

 

Melissa McCarthy (¿Quién está matando a los moñecos?, 2018) se luce en este biopic y no hay duda de porque está nominada al galardón de mejor actriz. Le da personalidad y realismo a un personaje no particularmente fácil de querer o empatizar. Sabe darle los matices y la humanidad necesarios para que nos quedemos interesados con su historia.
El alcoholismo, la soledad y la enfermedad se tratan en la película de forma correcta, haciéndolos notar sin entrar en demasiado dramatismo.

La amistad con su compañero de copas, Jack Hock, excelentemente interpretado por Richard E Grant (Downton Abbey (serie TV, 2010 – 2015)) , añade vidilla a una película bien equilibrada. La homosexualidad de los protagonistas, es un hecho sin más, visible de forma natural sin ponerle un trasfondo especial.

El drama se mezcla con la comedia en su justa medida en esta película que sorprende para bien.

Vista en PASE DE PRENSA en los cines YELMO ICARIA el 13 de febrero en Barcelona
Distribuida en España por 20th CENTURY FOX ESPAÑA

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

La película está en CARTELERA desde el 22 de febrero de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta