A bluebird in my heart (Jérémie Guez , 2018) – 85 min. –

Historia intima francesa muy sencilla. Un hombre recién salido de la cárcel intenta volver a la vida tras haber pasado una larga temporada tras los barrotes. Solo para descubrir que adaptarse a la nueva realidad y abandonar los hábitos es difícil.
Película que gracias a su sencillez (y corto metraje) engancha mucho, ayuda especialmente el gran trabajo del actor protagonista, cada vez que miras su cara o le escuchas hablar ves, no sabiduría, sino experiencia ganada a través de cicatrices en el alma.
Una historia que habla de la soledad, no en vano nuestro protagonista, a pesar de su intento sincero de volver a reconectar con la vida en general está completamente aislado. Un animal que ha pasado tanto tiempo enjaulado que a pesar de estar fuera sigue estando encerrado. El hecho de que el protagonista hable ingles en una película francesa remarca más su aislamiento de lo que le rodea.

La película mantendrá un tono triste y melaconcolico todo el metraje. Un antihéroe que quiere volver ya no a brillar, sino vivir, solo para ver como su ambiente le vuelve a hundir. De la forma más inocente y en la forma de la familia que lo ha acogido.

Todo salpicado con pequeños toques cómicos solo para hacer del final algo nihilista.

Precisamente esto tal vez es la parte más interesante, el hecho de ser real, hasta que duele. El protagonista, al encontrarse situaciones complejas reacciona como lo haría alguien pasado por la cárcel y eso hace que la oscuridad vuelva a entrar en el relato (con lo fácil que habría sido el contactar con la policía desde el principio).

Aún así con medios incorrectos , el motivo de usarlos acaba matizando el desenlace.

La frase de la película: No me van las niñas, prefiero las mujeres de mi edad.

La escena de la película: La escena después del intento de violación de la niña.

 

Nota del autor:

8,0 ████████ (Muy buena)      

 

TRAILER:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente