Nekrotronic (Kiah Roache-Turner, 2018) – 99 min. –

Desde el principio de los tiempos, los demonios pretenden devorar las almas de los pobres humanitos (supongo que en esta época estarán pasando un especial hambre). Solo se les enfrentarán a ellos los nigromantes. Humanos con capacidades especiales, armas chulas y la actitud para usarlas.

Pero que puede ocurrir si un día los infelices demonios deciden adaptarse a los tiempos, tener armas más chulas, apps para Smartphone e internet para intentar poseer gente? Pues tenemos una gozada de serie B.

Película que desde el principio no se toma en serio a si misma, pero que ganará tu corazoncito por los siguientes:

  • 95 minutos de no parar, aquí se toma aire para una explicación mínima y seguir con el cotarro.
  • Armas, sangre a raudales y cubos de Hellraiser por todos lados.
  • Banda sonora movidita.
  • Y por encima de todo a Mónica Bellucci.

Que ya sabemos que a todos se os deshace la patata con Tilda Swinton haciendo de mala en Narnia o la Charlize Theron enfrentándose a la crepusculina, pero Mónica Bellucci pone otro nivel (en especial su escena de presentación poniéndose un chubasquero gano mi corazoncito).

Actuaciones normalitas en un desenfreno de serie B con posesiones, tiros y cabras explotando.

En especial remarcar la mejor intro que he visto en años, como poner en situación al espectador con un minuto de animación y mucho cachondeo.

Incluso en mitad de todo se permiten dar con unas sorpresas para el público que arrancaron muchos aplausos. Si, más explosiones.

Hay que perdonar, por el hecho de sinceridad, cosas asociadas al bajo presupuesto. Se notan las armas sacadas de Ali Express y que los maquillajes de todos los bichos son sacados de una zombi walk. ¿Por qué? Por la sinceridad. La sinceridad es importante, junto con las cabras explotando y Mónica Bellucci haciendo mala. Ah no olvidemos las impresoras 3D para demonios (si eso no os atrae, nada lo hará).

La frase de la película: Tío, vas a necesitar toneladas de terapia después de esto.

La escena de la película: La entrada de Torquel a la sala de servidores al ritmo de música disco (dos pistolas, todo actitud).

Vista en el Festival Internacional de Sitges 2018

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)    

A FALTA DE TRÁILER BUENO SON UNOS VÍDEOS (ÓLE EL OSCAR) :

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente