Hevi reissu (Juuso Laatio, Jukka Vidgren, 2018) – 92 min. –
Heavy Trip (Título internacional)

Heavy Trip es  la versión de los Blues Brothers en heavy metal, así de sencillo. Y solo por eso merece vuestro amor infinito y respeto.

Un grupo de jóvenes fineses, tienen un grupo de metal que lleva ensayando en el garaje durante años, sin perspectiva de ningún bolo, creen que no están preparados que no dan la talla todavía. La vida se apaga a su alrededor, hundidos en un apacible pueblecito de gente que no comprende muy bien lo que hacen y donde tampoco hay mucho que hacer salvo languidecer.

Camuflados de día entre la población, uno trabajando en una biblioteca, otro en un matadero de renos, el otro en un psiquiátrico… pero con el metal en su corazón. Un día reciben la llamada, la señal satánica que estaban esperando, en la forma de promotor del mayor festival de metal de Noruega.

Lo cual crea una espiral de caos y confusión a su alrededor, hará que el pueblo se venga arriba, que la realidad se venga arriba y que la sala de cine se venga arriba. Es muy divertido ver como el pueblecito empieza a tenerles en cuenta “tíos, sois lo más importante que hemos tenido nunca!”. Una película que habla sobre la perseveración, la voluntad e ignorar la realidad con mucha fuerza (un poco como Rocky, pero sin puñetazos).

La primera mitad de la película es suave, introducción, maravillosos paisajes, alguna escena cómica, etc… pero a partir de que Satán entre en escena esto se transformará en una cuesta abajo sin frenos de reír, hasta el paroxismo ante las cafradas que van ocurriendo (como usar la cámara de control de trafico para hacerse el book del grupo, bañar en sangre de reno un promotor musical, o el insuperable salto de fe).

Cada minuto que pasa parece un reto para ver como pueden superar el anterior, con una escena aún más delirante. Satán aprueba esta película.

Como muestra, esta película se vio a las 4 de la mañana, la sala estaba llena y la gente no paraba de reírse (o eso o que iban ya muy drogados).

La frase de la película: “Habéis sacado el cadáver de vuestro colega del cementerio, secuestrado un hombre del psiquiátrico, casi causado una guerra entre dos países y habéis entrado en un drakkar al festival. Eso es heavy de verdad».

La escena de la película: Todo el viaje en si es un acto divino.

Vista en el Festival Internacional de Sitges 2018

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)      

TRÁILER – V.O.S. en Inglés:

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente