Whitney (Kevin Macdonald, 2018) – 120 min. –

Relatado en orden cronológico abarca la vida de la cantante desde su infancia hasta su fallecimiento sin miedo a hablar de todos los aspectos de su vida.

Utiliza imágenes de archivo, documentos familiares y vídeos grabados por Robyn Crawford. También se basa en las declaraciones de sus familiares y amistades cercanas que participan en este documental.

El montaje del documental es clásico y efectivo, respaldando los testimonios con imágenes y vídeos. Es una obra bastante dura ya que aunque todos sabemos que la vida de Whitney no fue un camino de rosas aqui queda muy claro porque estaba como estaba y acabó como acabó.

Whitney con su madre Cissy

Una de las cosas que se comentan y no es el primer documental en el que se trata el tema, es su relación con Robyn Crawford su asistente con la que mantuvo una cercana relación durante muchos años y que según las personas de su alrededor tenían más que una amistad. Esto irritaba a su religiosa familia por este hecho y porque entorpecía el control que querían tener sobre la vida de Whitney. El mismo Bobby Brown (marido de Whitney de 1992 a 2007) declaró que si Robyn hubiese podido seguir en la vida de Whitney quizá seguiría viva, pero esto nunca podremos saberlo.

Whitney Houston, Bobby Brown, Mary Jones y Robyn Crawford en Nueva York TNBaker / MediaPunch/IPX

También podemos ver retratada a su familia que no queda en un lugar muy afortunado. La vida de la artista se ve caracterizada por una falta de control sobre su carrera y en parte también sobre su vida, provocando una mella personal.

Una de las cosas más tristes es el relato de una época en la que mejoró en sus últimos años y porqué recayó de nuevo. Esta historia nos recuerda lo importante que es aceptar, respetar y apreciar a los demás y las consecuencias que acarrea el abandono emocional.

Whitney con su padre John

Distribuida en España por Vertigo Films

Vista en PASE DE PRENSA en Cines Renoir Floridablanca el 18 de junio, Barcelona.

Nota del autor:
7,0
███████ (Buena)

 La película está en CARTELERA desde el 6 de julio de 2018.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Comments