The Book of Gabrielle (Lisa Gornick, 2016) – 80 min. –

 

Gabrielle está haciendo una novela gráfica sobre sexo llamada «Cómo hacerlo». Acude la firma de libros de un reconocido escritor con el que entabla conversación y comienza una amistad que lleva a una serie de encuentros que le hacen reflexionar sobre su vida sexual y su relación con su joven pareja. 

La directora, escritora y protagonista Lisa Gornick cuenta una historia que sabe a personal y tiene algunos momentos interesantes, comienza de forma prometedora y toca algunos  temas que no se suelen tratar demasiado.

La película comienza con un tono ameno y una premisa atractiva pero los asuntos que abre no los termina de llevar a un tratamiento más profundo y la evolución de la trama no mantiene el interés inicial.

 

Las conversaciones con Saul no tienen demasiada chispa y es más interesante lo que ocurre a parte de ellas o a partir de ellas que las propias escenas en las que interactuan los personajes. Y la película se basa bastante en la repercusión de esta amistad en la vida de Gabrielle por lo que esperamos continuamente que llegue algo más que no termina de llegar y los momentos en los que Gabrielle esta con sus propios pensamientos tampoco cavan muy hondo.

Una propuesta original con algunos buenos momentos pero que no termina de cuajar.

 

Vista con PASE DE PRENSA en la MostraFire de cine gay y lésbico, Barcelona.

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)

 

TRÁILER (V.O.S. en INGLÉS):

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta